Libero Copper y Colombia fijan detalles para desarrollo proyecto de cobre Mocoa

Cobre en Colombia
Cobre en Colombia. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Libero Copper & Gold Corporation anunció que Ian Harris, presidente y director ejecutivo, el ministro de Energía y Minas de Colombia, Diego Mesa Puyo, y el presidente de la Agencia Nacional de Minería de Colombia, Juan Miguel Durán Prieto, discutieron sobre el proyecto de pórfido de cobre Mocoa.

Para más información de minería haga clic aquí.

Particularmente, los voceros ahondaron en temas como el reinicio de la exploración y el cronograma de desarrollo de un proyecto estratégico para los planes de Colombia y la diversificación del sector minero hacia el cobre, transición a energías sostenibles y reactivación de la economía.

Durante el encuentro, Ian Harris destacó la incorporación de programas de empleo y capacitación para apoyar las necesidades de las comunidades locales y enfatizó la importancia de la transferencia de tecnología para apoyar a los proveedores locales.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa Puyo, indicó que “el cobre es un mineral clave para la diversificación minera colombiana. Con base en nuestro potencial, estamos trabajando para desarrollar proyectos de cobre impulsando la exploración con altos estándares técnicos, ambientales y sociales”.

Explicó que “Colombia también tiene el objetivo de contribuir a la transición energética, en la que estamos comprometidos como país y líder en la región de América Latina. muestra la presencia de Libero el atractivo minero de Colombia y es una de las empresas que participan en nuestro programa de exploración, ExploraCO”.

Entre tanto, el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán Prieto, expresó su interés por los cambios transparentes e innovadores que las empresas traen al sector minero.

Recomendado: “Minería se adapta para capitalizar oportunidades en pandemia”: encuesta Kpmg

“Fue un gran placer escuchar el compromiso de Libero con Colombia. Como el Gobierno Nacional se esfuerza por hacer Colombia el principal destino de la inversión minera en América del Sur, Libero aumenta nuestra confianza en alcanzar la meta en un corto período de tiempo. Hemos estado trabajando para aumentar la eficiencia y la capacidad de respuesta de nuestros procesos internos para que los procesos administrativos avancen. El año pasado, redujimos nuestro tiempo de respuesta a solo 90 días”, indicó Durán.

Y agregó “seguimos impulsando la exploración responsable y creemos que con los nuevos proyectos que se avecinan, millones de colombianos lograrán un futuro mejor y más sostenible”.

Para el presidente y CEO de Libero, la compañía volverá a los negocios en Colombia con reuniones presenciales para poder ‘mostrar las caras’.

“La mejor plataforma para demostrar nuestro compromiso de avanzar en el proyecto de cobre pórfido de Mocoa de manera responsable y colaborativa. Queremos agradecer tanto a MinEnergia como a la ANM por el nivel de apoyo para agilizar el proyecto estratégico Con el recurso actual de 4.600 millones de libras de cobre puro, Mocoa contiene el recurso de cobre más grande de Colombia”, expuso el empresario.

Recomendado: Minería y petróleo, sectores más rentables para bancos en Colombia

Adicionó que “estamos a la altura del desafío de lograr la meta de Colombia para convertirse en el tercer productor de cobre más grande de América del Sur y respalda su visión de transformar el sector energético basado en energías renovables. Esperamos trabajar junto con Colombia para reiniciar las actividades de exploración en Mocoa lo antes posible, impulsando el proyecto con un enfoque en el avance del proyecto, maximizando los beneficios y minimizando los impactos para nuestros vecinos y su entorno”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias