EE. UU. dona otros tres millones de dosis de vacunas Covid-19 a Colombia

Casa Blanca de Estados Unidos
Casa Blanca. Foto: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estados Unidos incrementó la donación de vacunas contra el Covid-19 para Colombia. La Casa Blanca destinó otros tres millones de dosis de la inmunización para el país.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, detalló que esas inyecciones servirán para acelerar el Plan Nacional de Vacunación y la reactivación económica.

“La solidaridad de Estados Unidos reafirma la confianza y cooperación con el presidente Iván Duque y la agenda positiva entre Colombia y Estados Unidos”, detalló Ramírez.

Ver más de Internacional

Previamente, el pasado primero de julio, el país recibió 2,5 millones de dosis de Janssen que también fueron enviadas por Washington en el marco de la estrategia internacional para llevar inmunizaciones a los gobiernos aliados.

La Casa Blanca implementó un programa para donar 80 millones de vacunas, que se están entregando a través del mecanismo Covax y mediante alianzas bilaterales con algunos países.

Esas dosis están destinadas a economías pobres, países en desarrollo o que tienen una histórica amistad con el país norteamericano, como es el caso de Corea del Sur.

La llegada de la donación hecha por Estados Unidos se daría en las próximas semanas y permite robustecer el Plan Nacional de Vacunación en Colombia, que entre el pasado miércoles y el pasado jueves anotó cifras récord en el suministro de inmunizaciones en el territorio nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias