Sigue en aumento producción de gas en Colombia; la de petróleo cayó en junio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La producción comercializada de gas en Colombia fue de 1,03 millones de pies cúbicos por día (mpcd) entre el 26 de junio y el dos de julio de 2021, lo que significa un incremento de 10 % frente a lo registrado en el mismo […]

Déficit y precio del petróleo: ¿Hay impactos negativos en la economía de Colombia?
Déficit y precio del petróleo: ¿Hay impactos negativos en la economía de Colombia? Imagen: Ámbito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción comercializada de gas en Colombia fue de 1,03 millones de pies cúbicos por día (mpcd) entre el 26 de junio y el dos de julio de 2021, lo que significa un incremento de 10 % frente a lo registrado en el mismo periodo de 2020, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Minas y Energía.

Para más información de petróleo haga clic aquí.

Para esta semana el promedio de producción de gas comercializado presentó una recuperación de 1 % respecto a la anterior.

Hay que decir que los precios definidos por el Gobierno Nacional rigen a partir del 30 de junio, ajustes que se realizan conforme a la expedición de la Ley 2093 de 2021, en la que se definen las condiciones de la base gravable y tarifas, aplicables a la sobretasa a la gasolina y al diésel.

De esta manera, se establecieron nuevos valores del Ingreso al productor del combustible, sin alterar los precios al incluir la nueva base gravable de este tributo en la estructura de precios.

Entre tanto, en este periodo, la producción promedio de gas fiscalizado en Colombia fue de 1,71 millones de pies cúbicos por día (mmpcd).

Recomendado: ACP revela cómo Colombia puede aumentar reservas de gas hasta 2027

Producción de petróleo

En cuanto a la producción de petróleo, en la última semana de junio de este año, fue de 723,5 barriles promedio día, reflejando una disminución de 1,56 % frente a los datos reportados al cierre de junio de 2020 (730 bpd).

Además, presentó un incremento de 3 % respecto a la semana anterior y un incremento de 9 % respecto al nivel más bajo presentado debido a producción diferida por bloqueos (07 junio-665 mil barriles).

Entre tanto, la producción de petróleo promedio preliminar mensual en el sexto mes del año fue de 695,4 Kbopd.

Desde el tres de mayo de 2021 se presentaron diferidas debido a la imposibilidad de transportar crudo por los bloqueos generados en el paro nacional. Sin embargo, según el Ministerio, se ha venido recuperando la producción diferida por el levantamiento de bloqueos en todos los departamentos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias