Minera australiana Los Cerros descubre más oro en proyecto Quinchía en Colombia

Se viene nueva ronda minera para Colombia: en 2022 será de oro
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La minera australiana Los Cerros, con operaciones en Colombia, anunció nuevas intercepciones en su proyecto de oro Quinchía en el departamento de Risaralda.

Estos últimos resultados continúan expandiendo el descubrimiento en Tesorito Sur.

La compañía ha recibido pruebas para los pozos TS-DH25 y TS-DH26, y ambos pozos interceptan mineralización de oro de alta ley en la superficie.

Los nuevos resultados continúan expandiendo la zona identificada por primera vez en el hoyo TS-DH24, que permanece abierta hacia el norte y el este del proyecto.

El director gerente de Los Cerros, Jason Stirbinskis, explicó al respecto que “dados los resultados recientes de TS-DH24, que comparte la misma plataforma de perforación que ’25 y ’26, esperábamos muy buenos resultados cerca de la superficie, que claramente se obtuvieron en los dos nuevos pozos”.

Agregó que “el enorme intervalo de 330 metros de alrededor de 1g / t de oro encontrado en TS-DH25 es mucho más amplio de lo previsto y es un buen augurio para los posibles volúmenes mineralizados que se extienden más hacia el norte y el noreste”.

Los Cerros está esperando los resultados de TS-DH27, que tiene el potencial de cambiar drásticamente el área de Tesorito Norte.

“Toda la atención está ahora en los resultados del ensayo pendiente de TS-DH27, ya que tiene el potencial de expandir dramáticamente los volúmenes mineralizados hacia el noreste hacia Tesorito Norte”, concluyó Stirbinskis.

El año pasado, Los Cerros vendió los proyectos Loica y Vallecillo en Chile para enfocar sus operaciones en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias