Coltejer detalla el plan con el que saldrá de la crisis

El día de ayer Coltejer informó la suspensión de asociadas a la producción de la línea de “no tejidos”, la empresa aseguró que el cierre de esta unidad de negocios es de forma temporal.

Coltejer nombra a Alfredo Mora como director general
Foto: Coltejer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El día de ayer Coltejer informó la suspensión de asociadas a la producción de la línea de “no tejidos”, la empresa aseguró que el cierre de esta unidad de negocios es de forma temporal, por lo que esperan reanudar operaciones dependiendo del resultado de los análisis y estudios que se van a efectuar al respecto, en el que la afectación por este cierre tanto en pesos como en porcentaje, en los estados financieros en forma estimada seria la siguiente: por concepto de ingresos se reducen en $1.000 millones mensuales, equivalentes a un 49 % de los ingresos actuales. En los resultados se incrementan las pérdidas en $600 millones mensuales equivalente a un 19 % de las ventas. Vea más noticias de Empresas.

Con respecto al personal vinculado a esta unidad de negocio, se les otorgó vacaciones colectivas y la capacidad operativa de la compañía se está enfocando en continuar con el traslado a la sede de Rionegro y el análisis de las condiciones técnicas de la maquinaria actual con el fin de adecuarlas a que nuestros productos cumplan con las exigencias del mercado.

Recomendado: Coltejer reportó pérdidas netas por $94.631 millones en 2020

Las medidas para continuar desarrollando el objeto social de la compañía serán basadas en buscar recursos que generen liquidez a la compañía para la realización e implementación de los estudios técnicos y de mercado, entre ellos la venta de activos fijos, inventario y arriendo de inmuebles,  implementar procesos de formación al personal relacionados con las nuevas exigencias técnicas y de mercado y la elaboración de los análisis de la estructura administrativa requerida, así como la definición de los perfiles de los cargos. Además del análisis de la maquinaria existente para la implementación de esta y los productos que requiere el mercado y el análisis de las materias primas requeridas e insumos, así como la consecución de estos con el fin de evitar desabastecimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias