Ecopetrol aumentó 81 % actividad de proyectos en junio: se perforaron 11 pozos

logo ecopetrol
Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol incrementó en 81 % la ejecución de proyectos como la construcción de facilidades, perforación y completamiento de pozos en junio con relación a mayo de 2021.

Para más información de petróleo haga clic aquí.

Esto, según la petrolera, ha contribuido con la reactivación del empleo y las economías de las regiones donde opera la empresa.

Al 30 de junio de este año, se encontraban activos 399 frentes de trabajo en comparación con 221 registrados en mayo, cuando la actividad se vio impactada por los bloqueos que se registraron en varias regiones del país.

Esta reactivación se vio reflejada en una mayor contratación de mano de obra. Al 30 de junio se encontraban vinculados 9.348 trabajadores de firmas contratistas en comparación con los 5.923 registrados a mayo, lo que representó un incremento de casi 60 %.

Recomendado: Ecopetrol recupera su operación tras la estabilización del orden público en Colombia

Del total de trabajadores, 92 % se encuentra realizando labores de campo  por  la naturaleza de sus funciones, mientras que el restante 8 % restante desempeñó su actividad bajo la modalidad de teletrabajo.

Los departamentos que reportaron mayor dinámica en la ejecución de proyectos fueron Meta, Santander y Bolívar los cuales concentran 70 % de los trabajadores con 3.487, 1.915 y 1.172 personas, respectivamente.

Es importante resaltar que, en junio, se perforaron 11 pozos, cuya operación se focalizó en el Meta y el Magdalena Medio, con seis taladros en el Meta y tres en Santander y uno para Antioquia y Bolívar, respectivamente. Al mismo tiempo, estuvieron activos 17 frentes de completamiento de pozos.

Recomendado: Ecopetrol constituyó comercializadora en Singapur para impulsarse en Asia

“En Ecopetrol estamos comprometidos con la reactivación económica, pero siempre protegiendo la vida y la salud de los trabajadores directos, contratistas y de las comunidades, por tal razón en todos los frentes de trabajo se cumplen a cabalidad los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y se realiza la respectiva coordinación con las autoridades locales para mitigar la expansión de la Covid-19”, señaló Jürgen Loeber, vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias