Enfragen GivePower se alían para impulsar la energía solar en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Partners Group y Glenfarne Group anunciaron la colaboración de Enfragen con GivePower para financiar proyectos de energía y de tratamiento de agua con base en energía solar en Colombia. Para más información de energía haga clic aquí. EnfraGen es un desarrollador, propietario y operador […]

Minenergía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Partners Group y Glenfarne Group anunciaron la colaboración de Enfragen con GivePower para financiar proyectos de energía y de tratamiento de agua con base en energía solar en Colombia.

Para más información de energía haga clic aquí.

EnfraGen es un desarrollador, propietario y operador de activos especializados en infraestructura de energía renovable y de estabilidad de la red en países de América Latina, propiedad de Partners Group, una firma líder en mercados privados globales, en nombre de sus clientes.

Y Givepower es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan a través de proyectos de alto impacto relacionados con energía solar.

Con más de 3.500 millones de personas en todo el mundo que viven sin acceso a un suministro confiable de electricidad, la misión de GivePower es electrificar al mundo con energía limpia y brindar mayores oportunidades económicas, de salud y educación a las regiones en desarrollo.

Vale mencionar que, desde su fundación en 2014, GivePower ha llevado a cabo más de 2.500 proyectos en 23 países, cambiando la vida de más de medio millón de personas.

Recomendado: Video | Nuevo megatecho de energía solar en Cartagena de Celsia y Conectar

En los próximos años, la compañía EnfraGen financiará varios proyectos esenciales de infraestructura de alto impacto en Colombia, donde opera la subsidiaria de EnfraGen, Prime Energía.

Estos proyectos financiados por EnfraGen en Colombia incluyen microcentrales eléctricas solares, fábricas de agua solares (SWF, por sus siglas en inglés) y otros proyectos centrados en brindar acceso a agua y energía limpia a algunas de las comunidades más vulnerables en todo el país.

El primer proyecto será una microcentral eléctrica solar para apoyar el funcionamiento de un puesto local de salud, una instalación de procesamiento agrícola y una escuela local para los Kogi, un grupo indígena que vive en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Como un miembro activo en la transición energética de América Latina, estamos encantados de asociarnos con GivePower y combinar nuestra experiencia local y sectorial, así como nuestras relaciones comerciales, para ayudarlos a lograr su misión de ofrecer acceso a energía limpia”, indicó Brendan Duval, fundador y socio director de Glenfarne Group y consejero delegado de EnfraGen.

Por su parte, Michele Magee, presidenta de GivePower, manifestó que “estamos profundamente agradecidos por el generoso compromiso de EnfraGen de apoyar nuestros proyectos en Colombia. Al brindar energía limpia a las comunidades más necesitadas, juntos tendremos la oportunidad de mejorar significativamente la salud, la situación económica y el bienestar general de aquellos por los que trabajamos”.

Recomendado: Primicia | Isagen adquiere proyecto de energía solar de 100 MW en Sabanalarga, Colombia

Entre tanto, Patricia Mejía, general manager de Prime Energía Colombia, señaló que “Prime Energía es una empresa que está activamente aportándole a la transición energética de Colombia a través de nuestras mejores prácticas y nuestra experiencia en el sector. Al mismo tiempo, buscamos aportar al desarrollo del país y de las comunidades donde están ubicados nuestros activos a través de varios programas de desarrollo social, y esta nueva alianza con GivePower nos brinda una oportunidad de lograr ambos objetivos de manera simultánea”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias