Conozca las tarifas del SOAT 2021 en Colombia

Conozca las tarifas del SOAT 2021 en Colombia

Foto: Fasecolda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una de las obligaciones que no pueden faltar para muchos conductores en Colombia es el pago anual del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, mejor conocido como SOAT, que protege y cubre a las personas ante cualquier eventualidad en las vías del país. (Ver más Finanzas Personales)

El SOAT es un seguro obligatorio establecido por ley con un fin netamente social. Su objetivo es asegurar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales o muerte.

Recomendado: Estos son los cambios que tendría el SOAT en Colombia

El seguro en el más estricto sentido repara el daño causado al asegurado, pero en el caso del SOAT no solo al asegurado y a los ocupantes de un vehículo, sino también a los peatones que pudieran verse afectados por un accidente de tránsito, en atención a su esencia netamente social.

Ahora, el SOAT también está disponible en canales y medios digitales, lo cual ayuda a simplificar la emisión y porte del seguro obligatorio. Las personas que adquieren o renuevan su SOAT reciben un PDF que se envía al correo electrónico o al celular mediante un mensaje de texto. También pueden llevar el documento en físico si lo creen necesario.

Este seguro en Colombia se adquiere por cada tipo de vehículo y su valor varía según su cilindraje, fecha de antigüedad o capacidad y está vigente por un año hasta el día de su fecha de expiración.

Por ello, Valora Analitik recuerda algunas de los principales precios para el SOAT en 2021 y recuerda que no tenerlo o llevarlo vencido implica una multa al propietario del vehículo de 30 salarios mínimos mensuales legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo.

Estas son algunas de las categorías que son más solicitadas por los conductores colombianos para la compra del SOAT y las tarifas que rigen en 2021:

Motos

Soat para motos 2021

Camperos y camionetas

Soat camionetas 2021

Autos familiares

Soat vehículos familiares 2021

Autos de seis o más pasajeros

Soat camiones 2021

Buses y busetas de servicio público urbano

Soat buses 2021

Servicio público intermunicipal

Soat servicio público 2021
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias