¿Cuándo logrará Colombia inmunidad de rebaño contra Covid-19?

En Colombia, según registros del Ministerio de Salud, se han aplicado poco más de 24,2 millones de vacunas contra Covid-19.

Vacunación en Colombia.
Vacunación en Colombia. Foto: Flickr FMI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el anuncio de abrir la vacunación contra Covid-19 para mayores de 30 años en Colombia, el Gobierno busca acelerar el proceso de inmunización para alcanzar inmunidad de rebaño este 2021.

En Colombia, según registros del Ministerio de Salud, se han aplicado poco más de 24,2 millones de vacunas contra Covid-19.

De este total, 13,5 millones corresponden a primeras dosis, mientras que poco más de 8,7 millones tienen en cuenta el esquema completo de vacunación.

La meta del Gobierno es tener a 35 millones de colombianos completamente vacunados contra Covid-19 a cierre de este 2021.

De acuerdo con Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la meta de esquema completo de vacunación podría alcanzarse en Colombia en la primera semana de diciembre.

El reto, como lo ha manifestado el Gobierno, es que las personas mayores de 40 y 50 años, que desde hace semanas pueden vacunarse y no lo han hecho, completen su inmunidad.

La vacunación, insiste el Gobierno, es el plan más efectivo en contra del Covid-19: “Desde el primero de julio se evidencia una disminución del 60 % de casos diarios de Covid-19, disminución del 24 % en ocupación de camas UCI, a la vez que aumentamos 30 % el total de dosis aplicadas”, agregó Muñoz.

Recomendado: Covid-19 en Colombia sigue reduciendo casos nuevos y fallecidos

Finalmente, Colombia aseguró la llegada de 3,5 millones de vacunas de Moderna, donadas por el Gobierno de Estados Unidos. Estas dosis llegarán el próximo 25 de julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias