Groupe SEB, dueña de Imusa, incrementó 70% sus ventas en Colombia a junio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La compañía francesa Groupe SEB (dueña de Imusa en Colombia) informó este viernes que, pese al “tenso ambiente político que enfrenta el país desde mayo”, registró un crecimiento de las ventas de más del 70 % en el segundo trimestre de 2021. Para más […]

Foto: Centro Comercial Metrópolis
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía francesa Groupe SEB (dueña de Imusa en Colombia) informó este viernes que, pese al “tenso ambiente político que enfrenta el país desde mayo”, registró un crecimiento de las ventas de más del 70 % en el segundo trimestre de 2021.

Para más información de empresas haga clic aquí.

Esto fue impulsado, principalmente, por las ollas eléctricas, en particular, por las freidoras sin aceite (air fryer), así como por las baterías de cocina Imusa.

De otra parte, aunque persiste la preocupación por la situación económica y sanitaria, los ingresos del Grupo en América del Sur aumentaron 72,2 % en términos de volumen de negocios y 48,5 % en euros en el primer semestre.

Según la compañía, la diferencia entre ambas cifras puede atribuirse a depreciaciones de las monedas (real brasileño peso colombiano, peso argentino). Además, el aumento de la cifra de negocios a 30 de junio refleja un fuerte repunte del crecimiento en el segundo trimestre, ya que el Grupo se benefició de una base de comparación más débil en 2020.

El crecimiento orgánico de los ingresos fue de 96,5 % en el segundo trimestre.

Por ejemplo, las ventas en Brasil, el país más grande de la región, se duplicaron en términos comparables en el segundo trimestre del año respecto a 2020. Sin embargo, estos resultados deben considerarse a la luz de una comparativa muy baja para el año pasado, que fue fuertemente afectado por la crisis de la pandemia.

Recomendado: Los productos más pedidos en Rappi Colombia en 2020

La mayoría de las categorías de productos contribuyeron al crecimiento, tanto en volumen como en valor, principalmente, por los aumentos de precios realizados para contrarrestar los efectos negativos de las divisas y las materias primas.

Los principales contribuyentes a este sólido impulso de las ventas fueron la preparación de alimentos y los utensilios de cocina. Al igual que en Colombia, las ollas eléctricas siguen siendo la categoría más destacada, cuyo mercado se está desarrollando rápidamente.

Panorama global

En cuanto a los resultados globales, la firma registró unas ventas de 3.610 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 23,9 % más que en el mismo periodo de 2020.

Según la compañía, este aumento incluye un crecimiento orgánico del 26,3 % (768 millones de euros), un efecto divisa de -4,3 % (-125 millones de euros) y un efecto alcance de +1,8 % (+53 millones de euros).

Aunque el aumento debe compararse con un primer semestre de 2020 que se vio muy impactado por la propagación de la pandemia, de acuerdo con el Grupo, también refleja un sólido crecimiento en relación con el primer semestre de 2019, con las ventas que aumentan 8,2 %.

Para la firma, los resultados positivos se deben al dinamismo de la actividad de los consumidores y a un importante repunte de las ventas profesionales en el segundo trimestre.

Recomendado: Electrodomésticos y alimentos, así cambió el consumo de los colombianos por el coronavirus

Por su parte, el negocio de consumo registró un crecimiento orgánico de 29,6 % en los seis primeros meses, frente a la debilidad de la comparativa de 2020 en todas las regiones. Tras un buen comienzo de año, el Grupo ha mantenido un buen ritmo de ventas en el segundo trimestre, impulsado por la fuerte demanda de pequeños equipos domésticos en todo el mundo.

Entre tanto, el comercio electrónico siguió siendo un potente motor de crecimiento para la organización, ya que la reapertura de tiendas se ha retrasado en numerosos países a causa de la pandemia.

Tras un periodo de 12 meses muy afectado por el cierre casi total del sector de la hostelería y la restauración, la actividad profesional del Grupo volvió a crecer en el segundo trimestre, con un porcentaje de 34,2 %, el crecimiento reflejó una recuperación del negocio principal de Professional Coffee (máquinas de café y servicio) e incluyó la puesta en marcha de un sistema de gestión de la calidad, así como el despliegue de algunos contratos con clientes europeos y estadounidenses.

Esto llevó a compensar, casi por completo, el déficit de finales de marzo, lo que condujo a un descenso muy limitado de las ventas profesionales al 30 de junio de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias