Personas entre 30 y 34 años ya se pueden vacunar contra Covid-19 en Colombia

Personas entre 30 y 34 años ya se pueden vacunar contra Covid-19 en Colombia

Vacunación Covid-19. FOTO: Alcaldía Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este 23 de julio las personas entre los 30 y 34 años podrán ser vacunadas contra el Covid-19 en todo el país, abriendo así un rango más en el proceso del Plan Nacional de Vacunación. (Ver más sobre vacunación en Colombia)

“A partir del viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad en todo el país y también abriremos la unificación de etapas de vacunación para todos los municipios de Colombia de menos de 100.00 habitantes“, señaló el ministro.

Recomendado: Mayores de 18 años tendrán vacunación sin restricción en algunas zonas

Esto quiere decir que en estos municipios de menos de 100.000 habitantes los habitantes ahora serán vacunados íntegramente sin distinción o comorbilidades previas.

Ruiz también recordó que sigue la invitación para la inmunización a las mujeres embarazadas a partir de la semana 12 de gestación y que estén en primeros 40 días de posparto, las cuales recibirán solamente dosis de Pfizer–BioNTech.

“Todo esto nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos especialmente en la necesidad de vacunarse. Las vacunas en personas aún en edad media y jóvenes producen efectos muy importantes en la reducción de la mortalidad y del contagio”, afirmó el ministro.

Además de ello, Víctor Múñoz, director del Departamento Administrativo del Gobierno de Colombia, anunció la confirmación de una donación de EE. UU. de 3,5 millones de dosis de la farmacéutica Moderna que llegarán al país este 25 de julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias