RELEVANTE | Inicia reactivación del sector entretenimiento en Bogotá

Bogotá
Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López indicó cómo se llevará a cabo el piloto para fútbol, discotecas y conciertos con protocolos de bioseguridad.

Como lo había anticipado Valora Analitik, desde este fin de semana se abren los estadios, conciertos, discotecas con un aforo de máximo 50 %. También se autorizó el incremento del aforo del 25 % al 50 % de los lugares de eventos culturales como el caso del cine y también los teatros. Vea más en Política.

Van a tener unos protocolos específicos, para poder dar cumplimiento con los requerimientos de la Alcaldía de Bogotá, indicó Claudia López. De todas formas, quedará restringido el consumo de alcohol en estos sitios de esparcimiento. En cuanto a cómo permitir el baile en los sitios para ello, advirtió que se lleva meses operando estos sitios con ventilación, controlando el aforo y trabajando en el sello de sitio bioseguro. La apertura de estos establecimientos seguirá siendo hasta la 1:00 a.m. hasta que se permita la reactivación total las 24 horas en Bogotá.

Entérese más en: Adelantan en Bogotá nuevo plan de reactivación económica y empresarial

Esta era una de las noticias más esperadas para la reactivación total de la economía de Bogotá, la cual depende en buena parte del consumo y la asistencia de las personas en eventos de entretenimiento, conciertos, actividades deportivas, restaurantes y cines.

López también indicó que estará prohibido el uso de elementos como pitos, cornetas, vuvuzelas en los estadios de la capital. “Entiéndase que si queremos mantener la bioseguridad y prevenir el Covid-19 no podemos bajarnos las mascarillas para usar estos pitos y cornetas”, dijo la alcaldesa.

Agregó que tampoco se permitirá la venta o ingreso de bebidas alcohólicas en conciertos ni en los estadios. La mandataria distrital hizo un llamado a mantener los buenos resultados en materia de vacunación para seguir reduciendo el ritmo de contagios y mejorar los indicadores de ocupación de camas Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Según la información de Salud Data, la ocupación general de camas de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá está en 73,4 %, mientras que para pacientes covid-19 es del 71,8 %.

López indicó que los operadores de los sitios autorizados que no respeten las normas de seguridad y las disposiciones de la Alcaldía podrían ser sancionados con multas e incluso se daría el cierre del comercio que incumpla con las normas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias