Se frenó proceso que pedía medidas cautelares en venta de ISA a Ecopetrol

Logo de ISA.
Grupo ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La semana pasada, el 21 de julio más exactamente, se esperaba una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la petición de medidas cautelares para frenar el proceso de venta del 51 % de ISA.

Valora Analitik conoció que el Ministerio de Hacienda interpuso un recurso de reposición en contra del auto que admitió la demanda presentada por la Fundación Dilo Colombia.

Esa demanda de la Fundación contiene argumentos como que se cerró el espacio a la participación de otros actores para motivar una puja y obtener el mayor valor posible por las acciones de ISA.

Además, la Fundación considera que ha habido cambios en los términos para referirse a la venta del 51 % de las acciones de ISA, proceso que tiene un único proponente en la mesa: la también estatal Ecopetrol.

El recurso presentado por el Ministerio de Hacienda le daría tiempo al proceso de venta de las acciones de ISA para avanzar.

Dilo Colombia llamó la atención en semanas anteriores en que otros actores del mercado energético como el Grupo Energía Bogotá (GEB) han mostrado interés en hacerse con el negocio de ISA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias