Corferias reconocida como empresa BIC por generar oportunidades y desarrollo

Corferias fue reconocida por el Gobierno Nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá como empresa BIC (Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo).

Este reconocimiento se otorga a aquellas empresas que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica, con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.

Para lograr esta certificación, Corferias decidió optimizar algunas de sus prácticas y enfocó sus acciones en cinco dimensiones: gobierno corporativo, prácticas laborales que generan desarrollo, acciones amigables con el medio ambiente y el compromiso en el relacionamiento con la comunidad.

“Desde Corferias hemos aportado nuestra experiencia y trabajo de más de 65 años en herramientas efectivas para que los empresarios colombianos y extranjeros encuentran espacio para crecer, desarrollarse y fortalecerse”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Con un portafolio de más de 60 ferias, Corferias no solo impulsa la competitividad de diversos sectores económicos, sino que también le apunta a promover y lograr los propósitos planteados por los Objetivos De Desarrollo Sostenible.

La Corporación impulsa la innovación, el consumo responsable y la mejora de la competitividad de las empresas que hacen parte de sus ferias. Además, contribuye al desarrollo sostenible, asegurándose de que estos eventos sean carbono neutro, promoviendo la incorporación de tecnologías y prácticas amigables con el medio ambiente.

Adicionalmente, la Corporación ha adecuado su modelo de negocio y ha ampliado su oferta de valor bajo el concepto de las ferias 4.0, en el que ha combinado las fortalezas de la virtualidad con la presencialidad.

Este año Corferias contará con un calendario compuesto por más de 20 ferias presenciales con componentes digitales como amplificador de esa comunidad de ferias, para generar oportunidades a empresarios y emprendedores y con ellas la reactivación de eventos presenciales en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias