Gobierno y La 14 siguen reunidos para buscar un rescate de la empresa

La 14 solicitó a la Superintendencia de Sociedades su liquidación judicial debido a las dificultades operativas que afronta.

Tomada de Almacenes La 14
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La 14 solicitó a la Superintendencia de Sociedades su liquidación judicial debido a las dificultades operativas que afronta.

Tras la solicitud de Almacenes La 14 para su liquidación ante la Supersociedades, representantes del gobierno volvieron a reunirse, hoy martes 27 de julio, con los directivos de La 14 para buscar salidas a la crisis que atraviesa la empresa.

De acuerdo a reportes en diferentes medios de comunicación, el presidente de Colombia, Iván Duque, citó este lunes, 26 de julio, la reunión para poder encontrar la solución a los problemas financieros que afronta la empresa, agravada por la pandemia, las medidas de restricción a la movilidad y la situación de orden público en Cali por el paro nacional.

Recomendado: Solicitan liquidación para Almacenes La 14

Tras dicho encuentro, las partes volvieron a concretar la nueva reunión este martes para retomar las conversaciones que permitan salvar a la emblemática firma caleña.

La empresa solicitó a la Superintendencia de Sociedades su liquidación judicial debido a las dificultades operativas que afronta, pero en las redes sociales se volvió viral la petición de buscar un rescate para La 14, siendo un retail representativo de Cali que genera empleo en el país.

Para la reunión fueron citados el consejero presidencial, Víctor Muñoz, el gerente general de La 14, Luis Eduardo Pérez, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana; y el viceministro de Comercio encargado Luis Fernando Fuentes. También participaron la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, y el Superintendente de Sociedades. 

“Vamos a reunirnos en el Palacio con la Ministra de Comercio Exterior, con el asesor del presidente y vamos a discutir la situación buscando, como se ha venido haciendo hace años, una solución que permita mantener los empleos, que permita, en este momento tan complicado para la ciudad y el país, que no vayamos a generar un impacto negativo, sobre todo, para conservar este legado que es La 14 para los caleños”, afirmó en Radio Calidad el gerente de la empresa, Luis Eduardo Pérez.

Según datos de la Supersociedades, La 14 tuvo la tercera caída más pronunciada en sus ventas dentro del sector de comercio al por menor, con un descenso de 19,6 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias