El CPAE apoyará y visibilizará 60 emprendedores que modernizan el sector empresarial tradicional colombiano

Según el informe General Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2019, que estudia los factores que impulsan y obstaculizan la dinámica empresarial en Colombia.

En octubre, 95,8 % de las empresas en Colombia reportó operación “normal”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el informe General Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2019, que estudia los factores que impulsan y obstaculizan la dinámica empresarial en Colombia, las empresas nacionales no son efectivas para absorber conocimientos que son resultado de procesos de investigación y desarrollo, a pesar de aumentar su competitividad a nivel global. Gracias a una tendencia decreciente de absorción de conocimiento que se ha evidenciado desde 2017, el estudio concluye que la situación en Colombia es “preocupante”. Vea más noticias de Empresas.

Esto se refleja, por ejemplo, en que el 76 % de las empresas nacionales indica que sus tecnologías no son nuevas, ni siquiera para el país o la zona donde están ubicadas. Así mismo, no sólo una mínima fracción de empresarios nuevos (0,7%) usan tecnología que se podría clasificar como mundialmente novedosa, sino que el resto no puede costear usarlas.

Desde esta realidad nacional, el Consejo Profesional de Administración de Empresas CPAE, lanza su programa de aceleración de start-ups DOD, el cual busca apoyar emprendedores nacionales que, con sus emprendimientos, facilitan la transferencia de diferentes tipos de conocimiento o innovaciones al sector empresarial colombiano tradicional, generando un efecto dinamizador y modernizador en este último.

Destacado: Global66, red de pagos global, cierra ronda por US$12 millones

A través del programa DOD, se espera generar sinergias entre actores del ecosistema de emprendimiento nacional y el sector empresarial tradicional colombiano, de tal manera que se fomenten alianzas, relaciones comerciales y posibilidades de inversión, fortaleciendo así las dinámicas de intraemprendimiento corporativo en el país.

De esta manera el CPAE, entidad pública responsable de proteger y propender por el ejercicio legal de la profesión de Administración de Empresas a través de la emisión de la tarjeta profesional, busca apoyar la dinámica emprendedora nacional desde los cambios que está experimentando el ejercicio de nuestra profesión en Colombia y el mundo.

Información sobre el programa

El programa será totalmente gratuito para los emprendedores escogidos y el único requisito indispensable, además de contar con algún nivel de ventas, será el tener un integrante graduado de Administración de Empresas o Administración de Negocios. Los requisitos y documentación requerida se pueden consultar y diligenciar en la dirección web www.cpae.gov.co/dod hasta las 24:00 del día 11 de agosto de 2021.

El programa será realizado en alianza con la Sociedad de Administradores de Empresas Javerianos SAEJ, ofreciendo un programa de aceleración de empresas validado, que busca fortalecer una diversidad de competencias claves para que estos emprendedores puedan competir con grandes compañías o convertirse en sus proveedores y aliados.

Temas como ventas B2B, desarrollo de consumidor, metodologías lean y construcción de alianzas y oportunidades de inversión, permearán el programa virtual de 15 semanas, que iniciará el 16 de agosto y terminará el 26 de noviembre de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias