Canacol confirma hallazgo “significativo de gas” en Colombia; sigue recompra de acciones

Foto: Canacol Energy Ltd.

La petrolera canadiense Canacol Energy reportó hoy que su pozo de evaluación Aguas Vivas 2 representa un nuevo hallazgo de gas en Colombia. Más información de energía y minería aquí.

Reportó que fue perforado el 12 de junio de 2021 y alcanzó una profundidad total de 8.728 pies de profundidad medida el 27 de julio de 2021.

Las operaciones de perforación fueron suspendidas por aproximadamente un mes debido a las restricciones de Covid-19 y los efectos del paro nacional.

En su informe la empresa dijo que el pozo encontró 229 pies de profundidad vertical verdadera de espesor neto contenedor de gas con una porosidad promedio de 24 % dentro del reservorio de arenisca Ciénaga de Oro, confirmando así un descubrimiento significativo de gas en Aguas Vivas.

Canacol detalló que actualmente está revistiendo el pozo en preparación para la conexión del pozo a producción permanente.

Una vez completado el pozo Aguas Vivas 2, planea perforar inmediatamente el pozo de evaluación Aguas Vivas 3, para continuar probando el alcance de este nuevo “descubrimiento significativo de gas”.

Recompra de acciones
Canaco recordó que el 25 de mayo de 2021 comenzó a recomprar activamente sus propias acciones para su cancelación bajo los términos de su oferta de emisor de curso normal aprobada por la Bolsa de Valores de Toronto y su programa de compra automática de acciones.

Ese programa limita el máximo diario de compras de acciones a 60.132 acciones por día, como se describe en un comunicado de prensa del 21 de diciembre de 2020.

Durante el período del primero al 31 de julio de 2021, dijo, recompró 980.000 acciones a un precio promedio de $3.26 dólares canadienses (CAD) por acción.

Desde el 25 de mayo de 2021, la empresa ha recomprado 2.060-000 acciones a un precio promedio de CAD $3.31 por acción.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias