Cencosud inicia nueva era con la presidencia de Heike Paulmann

Cencosud inicia nueva era con la presidencia de Heike Paulmann

Foto: Heike y Horst Paulmann/La Tercera
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cencosud empezó una nueva etapa con Heike Paulmann quien asumió oficialmente la presidencia del holding, la que ejercía de manera interina desde febrero de este año en reemplazo de su padre, el controlador del holding, Horst Paulmann, que se alejó por motivos de salud. (Ver más Empresas)

Heike Paulmann tiene 51 años, ingresó al directorio de la firma a los 29, y se ha mantenido en la mesa desde aquella época.

Es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Al igual que sus hermanos, Heike tuvo varios roles en la compañía: desarrolló el concepto de Aventura Center, la cadena de locales de entretención familiar de Cencosud. Luego, asumió funciones en el área de sustentabilidad del holding, llamada antes Responsabilidad Social Empresarial.

Recomendado: Cencosud crea negocio digital que irá a Argentina, Brasil, Colombia y Perú

Por otro lado, Horst Paulmann se mantendrá como miembro del directorio.

Asimismo, la empresa de retail anunció que Manfred Paulmann, el hijo mayor de Horst Paulmann, se integra al directorio.

Esto último tras la renuncia de Stefan Krause a la mesa directiva la que se hizo efectiva el jueves.

Con ello, Manfred Paulmann regresa a la mesa directiva de la matriz luego a que fines de 2010 renunciara al directorio y a la vicepresidencia ejecutiva de la compañía por divergencias con su padre.

El retorno de Manfred Paulmann a la administración de los negocios de la familia ya había tenido un primer paso en marzo cuando asumió la presidencia de Cencosud Shopping, la filial de centros comerciales del holding.

Actualmente Cencosud lidera el sector retail en Latinoamérica con tiendas en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, con seis unidades de negocio: tiendas por departamento, supermercados, shopping centers, oficinas, retail financiero y mejoramiento del hogar. Se transformó en una compañía que vendía cerca de US$1.000 millones en 2003 a más de US$13.000 millones el año pasado.

(Con información de La Tercera y América Retail)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias