Bogotá suspende el ingreso de público a los estadios de la ciudad

Captura de video del partido Santa Fe y Nacional.

Los actos violentos en Bogotá entre barras de Santa Fe y Nacional en el partido de fútbol de ayer, 3 de agosto, llevaron a la prohibición.

Con la consigna de ‘¡Bogotá se respeta, El Campín se respeta!’ la Alcaldía Distrital de Bogotá tomó la decisión de suspender el ingreso de público a los estadios de la ciudad, como sanción a los hechos violentos de ayer, martes 3 de agosto de 2021, en el partido de fútbol entre Santa Fe y Nacional, por la tercera fecha del campeonato profesional colombiano. Vea más en Política.

“Lo que ha pasado es inaceptable. Es inaceptable con Bogotá, es inaceptable con nuestra ciudad, con nuestro estadio y con nuestra ciudadanía”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol”, manifestó López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó y condenó los hechos de violencia que se presentaron la noche de este martes en El Campín en el clásico entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por la tercera fecha del fútbol profesional colombiano que le permitió el regreso gradual de los hinchas al estadio.

La mandataria de los bogotanos, resaltó que después de un año medio de ausencia al estadio El Campín, “no puede ser que ir al fútbol termine en heridas y en riesgo para los asistentes”.

Recomendado: Habrá vacunación para hinchas del partido Santa Fe vs. Nacional

Por esta razón, citó el día de hoy, a partir de las 10 de mañana a una Comisión de Seguridad y Convivencia en el Fútbol entre la Alcaldía de Bogotá y la Dimayor para definir las respectivas sanciones. 

“La hinchada, los equipos y la Dimayor tienen que ser capaces de establecer las más severas sanciones por este tipo de actos que rechazamos y condenamos”, sostuvo la alcaldesa mayor.

Igualmente, afirmó que estos hechos violentos no permiten que haya garantías de tener público en los estadios. “Así no hay garantías de tener público en los estadios. Hinchadas, equipos y Dimayor son corresponsables de que podamos hacer esto bien, no de que esto termine siendo un espectáculo lamentable y grotesco de agresión y violencia de unos cuantos hinchas violentos y desadaptados”, manifestó.

Agregó que “Bogotá se respeta, el estadio El Campín se respeta, y esperamos que se impongan las más severas sanciones en la comisión”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez dijo que, “es absurdo que con solo 8.300 personas que finalmente ingresaron al Campín después de 16 meses este sea el comportamiento, que termine otra vez en una forma y una expresión de violencia, esto no tiene sentido”.

Agregó que es “realmente lamentable y doloroso, y por eso las medidas que anunciamos anoche mismo de suspender indefinidamente el ingreso de público al estadio El Campín y al estadio de Techo”.

Por su parte, el subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos Camilo Acero, visitó la noche de este martes en el Hospital Méderi a Edison Romario Ducuara, el joven que fue golpeado por un grupo de hinchas de Atlético Nacional. Edison, de 26 años de edad, se encuentra fuera de peligro, según el reporte médico presentó trauma craneoencefálico moderado y fractura en la nariz.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias