Fabricato volvió a dar ganancias después de cinco años

Fabricato reportó ingresos por $190.314 millones en el primer semestre de 2021, número que marca una variación positiva del 60 %.

Fabricato no pagará dividendos en 2023.
Fabricato no pagará dividendos en 2023. Imagen: Cámara Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fabricato reportó ingresos por $190.314 millones en el primer semestre de 2021, número que marca una variación positiva del 60 % respecto a las entradas de igual periodo de 2020 y del 17 % cuando se comparan con los niveles prepandemia de 2019.

La empresa antioqueña logró una utilidad neta de $2.434 millones en ese periodo, una cifra histórica que rompe la tendencia de pérdidas que reportó la compañía en el último quinquenio. Ver más de Empresas

La utilidad bruta fue de $33.714 millones, la más alta de los últimos siete años para la firma. El margen Ebitda acumulado de enero a junio de 2021 llegó a los $23.942 millones, dato que es 966 % superior al que se reportó durante 2019 y está también un 99 % por encima del de 2020.

Los resultados de Fabricato para el segundo semestre se vieron influenciados por el Paro Nacional debido a los impactos de este en la cadena de suministros, en las entregas a los clientes y los sobrecostos generados por los bloqueos en las vías.

Recomendado: Ventas de Fabricato crecieron 24% en primer trimestre de 2021

La organización resaltó que el consumo se reactivó más rápido de lo esperado en un escenario en el que había un desabastecimiento en términos de oferta por los niveles de inventario bajos del sector textil, después de las dificultades económicas del año pandémico.

“La oferta de productos importados y de contrabando, que es muy relevante en la categoría textil, se vio disminuida dado un desabastecimiento global y las restricciones en la capacidad de la logística internacional de transporte de carga, situación que persiste a la fecha y seguramente no se normalice en lo que falta de este año 2021”, indicó la empresa.

Fabricato ve una redefinición del mapa competitivo de las empresas textiles, lo que le representa oportunidades de crecimiento en los mercados locales e internacionales.

Consolidado

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias