Davivienda Corredores: canasta del MSCI Colcap en agosto no presentaría mayores cambios

Equipo de Davivienda Corredores publicó informe que destaca que el 31 de agosto se realizará el rebalanceo del índice MSCI Colcap.

Bolsa de Valores de Colombia bvc
Bolsa de Valores de Colombia. Foto: bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de Investigaciones Económicas y Estrategia de Davivienda Corredores publicó un nuevo informe en el que destaca que el próximo 31 de agosto se llevará acabo el rebalanceo del índice MSCI Colcap, sobre el cual no espera mayores modificaciones. (Ver más Mercados)

De esta manera, la canasta informativa del mismo se dará a conocer el 11 de agosto. En esta oportunidad no espera cambios importantes en la participación de los emisores dentro del índice, por lo cual los flujos de compra y venta serán bajos.

Recomendado: Calendario resultados empresariales segundo trimestre 2021 en Colombia

No obstante, algunos aspectos relevantes son los siguientes para agosto:

Cuadro comparativo

Bancolombia tendría unos flujos de venta de $4.264 millones ($1.435 millones en la preferencial y $2.828 millones en la ordinaria).

Nutresa tendría unos flujos de venta por $4.828 millones, equivalente a cuatro días de negociación.

Los flujos de compra en Ecopetrol alcanzarían los $5.195 millones. Grupo Sura tendría flujos compradores en la acción ordinaria por cerca de $5.365 millones.

De otro lado, acciones como PF Grupo Argos y PF Corficolombiana tendrán unos flujos de venta de $1.454 millones y $746 millones, representando 22 y 19 días de negociación de cada especie, respectivamente.

Finalmente, Davivienda Corredores resaltó que estos resultados son producto de la nueva metodología del índice, en donde el flotante es el factor principal que determina la composición de mismo, el cual no habría presentado cambios importantes en las distintas especies.

Adicionalmente no se presentarían entradas de nuevos emisores o especies.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias