Este sábado, 7 de agosto de 2021, no habrá bancos abiertos en Colombia

Atención bancos. Archivo.
Atención bancos. Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por ser festivo las sucursales de los principales bancos del país estarán cerradas para atención presencial de sus clientes.

Este sábado, 7 de agosto de 2021, será festivo en Colombia. Por la conmemoración de la Batalla de Boyacá es un día de fiesta nacional y se harán las respectivas manifestaciones patrióticas en esta fecha. Vea más en Finanzas Personales.

Debido a ser sábado y por ser un día festivo, Bancolombia, BBVA y Banco de Bogotá informan a sus clientes que no contarán con atención presencial en sus sucursales físicas. Así que si usted tiene alguna diligencia con el banco de forma presencial, lo mejor es que utilice los horarios disponibles este viernes, 6 de agosto de 2021.

Esta es la información conocida por Valora Analitik hasta el momento del horario bancario en Colombia.

BBVA Colombia

El banco BBVA Colombia no tendrá atención personalizada este sábado y domingo en sus oficinas físicas.

Para los usuarios de la entidad que deban hacer uso de los servicios del banco podrán hacerlo a través de la aplicación de BBVA Móvil, que puede descargar en cualquier smartphone. Además, está disponible la página web de la entidad (BBVA Net), la red de cajeros automáticos y corresponsales bancarios en todo el país, además de las líneas de atención telefónica para realizar las diferentes operaciones y transacciones financieras.

A través de canales digitales, las operaciones como consulta de saldos, pagos de servicios públicos, de créditos y tarjetas, transferencias ilimitadas a otros bancos y descargas de extractos y certificados, no tienen costo.

Recomendado: Asobancaria: sí habrá servicios bancarios el 12 de mayo de 2021.

Bancolombia

La entidad bancaria manifestó a sus clientes que no habrá atención en las oficinas físicas en el país, salvo en dos excepciones. Una es la oficina de Autonal en Bogotá, que por prestar atención dentro de las instalaciones de esta empresa solo puede ser usada por personal de la compañía.

La otra sucursal abierta es la de la Sociedad Portuaria de Cartagena, que también sirve para los empleados y personal que puede ingresar a esta oficina.

Cabe recordar que los demás canales de atención de Bancolombia estarán operando de manera normal y que para el retiro de dinero podrá hacerse uso de los cajeros electrónicos disponibles en el país.

Banco de Bogotá

Las oficinas de Banco de Bogotá en el país no prestarán atención presencial a sus clientes y estarán cerradas. Por tal motivo, mañana estarán habilitadas las operaciones a través de los canales electrónicos y los cajeros automáticos de Grupo Aval en el país.

Para los demás bancos de Colombia como Davivienda, AV Villas, BCS o Scotibank Colpatria, la recomendación es que consulte directamente en su entidad financiera si hay horario bancario por ser festivo. Claro que si necesita retirar dinero en esas entidades podrá hacerlo sin problema a través de la red de cajeros electrónicos habilitada en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias