Construcciones El Cóndor adiciona $1 billón a su backlog

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercados de Bancolombia analizó las novedades relacionadas con Construcciones El Cóndor que ganó un contrato EPC para la ejecución de las obras del proyecto 4G Santana – Mocoa – Neiva, por un valor total de $1,64 billones. (Ver más Empresas)

Con ello, la participación de El Cóndor en el consorcio que suscribe el contrato (Consorcio C&M San Agustín) es del 60%, por lo que estaría adicionando cerca de $1 billón a su backlog, un incremento del 50% respecto al cierre del primer trimestre del año, que es visto como favorable por la entidad.

Recomendado: Inicia construcción del segundo tramo del túnel Guillermo Gaviria Echeverri

“Consideramos que la noticia es muy positiva, convirtiéndose en el tercer incremento de backlog relevante en menos de un año, lo cual disipa preocupaciones sobre la capacidad futura de la compañía para generar ingresos, puesto que las obras 4G que actualmente está ejecutando están próximas a concluir su etapa de construcción. Con este nuevo contrato, estimamos que la compañía podría estar nuevamente generando ingresos cercanos al billón de pesos en 2024#, explicó Bancolombia.

Vale la pena resaltar el hecho de ser un contrato EPC, es decir, la compañía solo participa en la ejecución de las obras, no tiene una participación accionaria en la concesión y, por lo tanto, no requiere realizar aportes de equity que, en nuestra opinión, la compañía no estaría en condiciones de realizar actualmente, dado su elevado nivel de apalancamiento.

“Estamos actualizando nuestro modelo para incluir este nuevo contrato, aprovechando también para incorporar la más reciente actualización de proyecciones macroeconómicas de nuestro quipo y supuestos WACC actualizados, con lo cual nuestro precio objetivo incrementa de $2.770 a $3.130 por acción (+13%)”, añadió el análisis.

Frente al caso de negocio es importante tener presente que el apalancamiento de la compañía permanece en niveles elevados, además de que la mayoría de su deuda está concentrada en el corto plazo, lo que podría encarecer su costo dada la reciente pérdida de grado de inversión de Colombia, puesto que tendría que buscar refinanciación más rápido, concluyó Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias