Gobierno anclará rebote económico de Colombia en el empleo

Ministro de Hacienda de Colombia, se refirió a las bases del proceso de reactivación que deberá liderar Colombia durante este y el próximo año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, se refirió a las bases del proceso de reactivación que deberá liderar Colombia durante este y el próximo año.

De acuerdo con Restrepo, quien intervino en el Congreso Empresarial Colombiano (organizado por la Andi), aseguró que el pilar de crecimiento económico del país será con base en la sostenibilidad fiscal. Vea más de macroeconomía

Y en ese proceso, saludó que la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) hubiera respaldado el nuevo proyecto de inversión social (reforma tributaria) asumiendo gran parte de la carga del plan.

Al igual que los empresarios, resaltó Restrepo que una de las preocupaciones más grandes del Gobierno está en garantizar que la reactivación económica también lleve a la creación de nuevos puestos de trabajo.

En ese sentido, Restrepo aseguró que los subsidios y beneficios otorgados en la propuesta de reforma tributaria van a ser claves para proteger puestos de trabajo, pero sobre todo para sumar a más jóvenes a la fuerza laboral formal de Colombia.

La idea con todos los programas que tiene este Gobierno, confirmó Restrepo, es beneficiar en materia laboral a cerca de 25 millones de personas en el país.

“En el Marco Fiscal de Mediano Plazo suponemos una tríada para afrontar los grandes desafíos. Hay una construcción de consenso de nación que también será sustancial”, puntualizó Restrepo.

En consecuencia, Restrepo aseguró que la hoja de ruta fiscal de Colombia le va a ser suficiente al país como para seguir mandando un mensaje de estabilidad, de resiliencia y de control de indicadores como el nivel de la deuda.

Recomendado: Andi: Colombia tiene con qué ser optimista en la recuperación

Concluyó el ministro de Hacienda asegurando que, si bien el supuesto está para que el PIB de Colombia rebote 6 % a cierre de 2021, los datos dejan ver que ese crecimiento será arriba del pronóstico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias