Avianca lanza 23 nuevas rutas internacionales: 13 están en Colombia

Avianca lanzará 23 nuevas rutas internacionales que conectarán destinos de Latinoamérica en el marco de la reactivación del sector aéreo.

Nacerá Avianca Group International; acciones de Avianca saldrán de Bolsa de Colombia
Foto: cortesía de Avianca.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca lanzará 23 nuevas rutas internacionales que conectarán destinos de Latinoamérica en el marco de la reactivación del sector aéreo tras la crisis generada por el Covid-19.

Estas se suman a las otras seis conexiones que había inaugurado en este 2021 entre ciudades de Colombia, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y El Salvador.

Los itinerarios que entran al panorama de posibilidades de Avianca están en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Guatemala, facilitando destinos que no requieren escalas. (Ver más de Empresas)

Las nuevas rutas internacionales de la empresa son las siguientes:  desde Cali habrá conexiones a Nueva York, Cancún, Ciudad de México, San José y Quito; desde Medellín, hacia Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil; desde Bucaramanga, rumbo a Miami; y Bogotá estrenará vuelo directo a Toronto.

Según la aerolínea, la ampliación de rutas desde Colombia busca responder a los obstáculos de operación que suelen presentarse desde Bogotá, debido a la alta afluencia de aviación y las limitaciones en infraestructura.

Recomendado: Avianca avanza en reconfigurar cabinas para vuelos de corto y mediano alcance

“A pesar de esa retadora situación, Avianca tiene el firme propósito de mantener su posición competitiva en Bogotá y de trabajar en conjunto con autoridades y operadores para hacer que los clientes tengan un servicio de calidad”, afirmó la aerolínea en un comunicado.

En Ecuador también se habilitaron vuelos directos que conectarán a Quito con Nueva York, Miami, Cali y Medellín; y desde Guayaquil otros más enlazarán con Nueva York, Miami y Medellín.

Mientras que San José, Costa Rica, tendrá conexiones directas a Colombia, México, Nicaragua y Estados Unidos, ampliando las posibilidades de viaje con ese país de Centroamérica.

En tanto a los vuelos con Guatemala, estos se habilitarán hacia tres destinos de Estados Unidos: Miami, Nueva York y Washington.

Recomendado: Avianca sigue aumentando vuelos a Miami y suma 70 frecuencias semanales

Finalmente, para el caso de El Salvador hay dos novedades. La primera, la conexión de la capital con Ontario; la segunda, una más que la enganchará de forma directa con Orlando.

Manuel Ambriz, chief commercial officer de Avianca, afirmó que “lanzar estas 23 nuevas rutas demuestra que queremos seguir creciendo de manera sostenible y que tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región.

Actualmente, la firma cuenta con 99 rutas que tienen más de 2.680 vuelos y casi 400.000 sillas disponibles a la semana. La compañía está en proceso de salida del Capítulo 11 de la ley de quiebra de Estados Unidos debido a la crisis económica de la organización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias