Festival Estéreo Picnic se ve obligado a aplazarse para 2022

Los organizadores del Festival Estéreo Picnic afirmaron que las entradas originales de 2020 seguirán siendo válidas.

El evento artístico y cultural estaba programado para el 10, 11 y 12 de septiembre de 2021. “Con muchísima tristeza y ante la imposibilidad de ofrecer un Festival maravilloso en las actuales circunstancias, nos vemos obligados a aplazar una vez más el Festival Estéreo Picnic que estaba programado para el 10, 11 y 12 de septiembre de 2021”, dijeron los representantes del evento masivo. Ver más en Empresas.
Según los directivos de Estéreo Picnic, poco a poco los eventos masivos se han empezado a reactivar en el mundo entero, “y aunque en Latinoamérica no alcanzamos a estar listos para la fecha programada, seguiremos trabajando día y noche para reprogramar el Festival”.

Nuevamente los asistentes al Festival deberán esperar una nueva fecha, ya que por las medidas tomadas debido a la pandemia del coronavirus, este certamen fue aplazado en 2020 y quedó reprogramado para 2021. “A medida que el plan de vacunación avanza se van abriendo las oportunidades, la música en vivo volverá pronto y podremos confirmar las nuevas fechas, para las cuales las entradas originales del 2020 seguirán siendo válidas”, informó el Festival.

Recomendado: Colombia establece nuevas reglas para la reactivación de eventos masivos

“Por ahora, seguimos confiando en ustedes y en su apoyo que ha sido fundamental para soportar la época más crítica de nuestra historia y mantener las fuerzas para que vuelva la emoción de correr entre escenarios para no perderse ninguna banda; para que vuelvan los fuegos artificiales que nos ponen a soñar con mundos posibles; para que vuelvan los ritos de preparación y la tusa post Picnic; para que vuelvan el baile, el amor libre y la música en vivo, y podamos celebrar una nueva versión del Festival Estéreo Picnic en el 2022, en unas condiciones seguras”, indicaron. 

Quienes no puedan asistir a las fechas del reagendamiento podrán pedir la devolución de su dinero, la cual se hará cumpliendo los plazos otorgados por el Decreto 818 de 2020. “Pronto informaremos mayores detal les de lo que será la undécima edición del Festival Estéreo Picnic”, explicaron.

Preguntas más frecuentes del público del Festival

1. ¿Quiero la devolución de mi dinero, cuándo lo recibiré?

De acuerdo con el artículo 5 del decreto 818 del 4 de junio de 2020, la devolución o reembolso de los derechos de asistencia a los espectáculos efectivamente cancelados, aplazados o reprogramados, tendrá un plazo de hasta un año después de terminada la Emergencia Sanitaria declara por el Ministerio de Salud y Protección Social con ocasión de la pandemia derivada del coronavirus Covid-19.

Por esta razón, en este momento los directivos del evento indicaron que les es imposible informar la fecha exacta en la que se realizará la devolución, ya que no hay certeza del momento en que dicho plazo empezará a correr. Por lo tanto, a más tardar 90 días después de levantada la emergencia sanitaria, será informado el proceso de devolución.

2. ¿Qué debe hacer si quiere la devolución del dinero?

Debe comunicarse con la tiquetera Entradas Amarillas para iniciar el proceso dentro de los tiempos establecidos por el gobierno nacional (según la pregunta 1.) puede escribir al correo para iniciar el proceso  [email protected].

3. ¿Por qué no devolver la plata ya sin acogerse a los plazos del decreto 818?

Los recursos recibidos de la venta de boletería se invierten en pagos de artistas, producción y demás costos que implica la realización del Festival. Cuando las autoridades nacionales y locales decretaron las primeras medidas de cuarentena se estaba a 20 días de celebrar la undécima versión del FEP.

Para esa fecha una gran parte de los recursos ya se habían ejecutado para pagar los artistas y adelantos importantes para la producción y realización del evento que se llevaría a cabo a principios de abril. El trámite para la devolución de dichos recursos y pagos anticipados es un proceso complejo, que involucra a numerosos proveedores afectados por la crisis y va a tomar un tiempo que aún no es posible estimar.

4. Las entradas siguen siendo válidas para la nueva fecha?

Sí, las entradas que habían sido adquiridas para abril de 2020 podrán ser utilizadas para la próxima edición del Festival.

5. ¿Cómo puede consultar el estado de la alcancía?

Debe escribir un correo electrónico a [email protected] para más información sobre las alcancías.

6. ¿Los artistas seguirán siendo los mismos que se habían anunciado para el 2020?

Hay mu7chas circunstancias que afectan la contratación y las agendas de los artistas, el FEP está trabajando fuertemente con ellos para poder definir quiénes se mantienen y quiénes no logran la participación en las nuevas fechas y deben ser reemplazados. “Esperamos anunciar pronto el line-up para el 2021, y seguiremos atentos en informar todas las novedades alrededor de FEP”, indicó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias