S&P 500 y el Dow Jones cierran en máximos históricos a la espera informes del sector minorista

El lunes, el índice Dow Jones y el S&P 500 registraron nuevos cierres récord, a la espera de los informes del sector minorista.

Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre
Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El lunes, el índice Dow Jones y el S&P 500 registraron nuevos cierres récord, a la espera de los principales informes de resultados del sector minorista de esta semana. Vea más noticias de Mercados.

El S&P 500 ha duplicado su nivel desde el mínimo pandémico del 23 de marzo. Este repunte del 100% es la duplicación más rápida de un mercado alcista desde la Segunda Guerra Mundial, según el análisis de CNBC de los datos globales del S&P 500.

Después de reducir las pérdidas al principio de la sesión, el S&P 500 ganó un 0,26%, hasta los 4.479,71 puntos. El Dow subió 110 puntos, o un 0,31%, hasta los 35.624,35. El Nasdaq Composite bajó un 0,2%, hasta los 14.793,76 puntos.

Los valores minoristas subieron antes de los informes de resultados trimestrales de las principales empresas. Home Depot y Walmart subieron un 1,1% y un 0,8%, respectivamente, antes de los informes del martes. Target y Lowe’s subieron antes de los informes del miércoles.

Los principales índices bursátiles estadounidenses sufrieron pérdidas a primera hora del lunes en medio de los temores a la ralentización del crecimiento mundial, con el retraso de la recuperación económica de China y la caída de los precios del petróleo.

Los datos mostraron que el crecimiento económico chino se ralentizó más de lo esperado. Las ventas minoristas de China aumentaron un 8,5 % en julio en términos interanuales, por debajo del 11,5 % previsto por los economistas encuestados por Reuters. Las ventas en línea sólo aumentaron un 4,4 % en el mes. En el sector manufacturero del país, la producción industrial aumentó un 6,4%, por debajo de la estimación de consenso del 7,8 %.

La Oficina Nacional de Estadística del país señaló un impacto de Covid y de las inundaciones domésticas, afirmando que la “recuperación económica del país sigue siendo inestable y desigual”.

Recomendado: Acciones del mundo caen por inesperado revés en economía china

“La desaceleración impulsada por el Delta se apodera de China”, dijo Jim Cramer de CNBC en un tweet. “No estoy seguro del impacto aquí todavía”.

Los precios del petróleo cayeron tras la publicación de los datos económicos chinos. Los futuros del crudo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, cayeron, presionando a los nombres del sector energético. Occidental Petroleum cerró un 3,9% por debajo, mientras que Exxon Mobil y Chevron perdieron más de un 1%.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años bajó al 1,26 %, ya que los inversores se preocupan por el crecimiento mundial. Los rendimientos de los bonos caen cuando sus precios suben.

Las acciones de los bancos tendieron a la baja a medida que el rendimiento a 10 años caía. Bank of America cedió un 0,8 %, JPMorgan bajó un 0,7 % y Goldman Sachs cayó un 0,6 %.

Las acciones de Tesla retrocedieron un 4,3% después de que la Administración Nacional de Seguridad Vial anunciara una investigación formal sobre el sistema de conducción parcialmente automatizada Autopilot del fabricante de vehículos eléctricos.

Las acciones de Moderna, que han subido más de un 250 % este año, cerraron un 4,1 % a la baja.

Las acciones estadounidenses también retrocedieron en medio de un creciente apoyo dentro de la Reserva Federal para anunciar una reducción de sus compras de bonos en septiembre y comenzar la reducción de las compras un mes después, aproximadamente. Las entrevistas con funcionarios del banco central, junto con sus comentarios públicos, muestran un creciente apoyo a un calendario de reducción más rápido de lo que los mercados esperaban hace un mes.

Los principales índices bursátiles han alcanzado nuevos récords durante gran parte del último mes gracias a los buenos resultados de las empresas. El S&P 500 ha cerrado en máximos históricos 49 veces este año de 156 días de negociación, es decir, el 31 % de las veces, el mayor número de cierres registrados desde 1950.

El 8 7% de las empresas del S&P 500 han comunicado sorpresas positivas en cuanto a beneficios por acción para el segundo trimestre del año, según FactSet hasta el viernes. Si el 87% es el porcentaje final, marcará el porcentaje más alto de empresas del S&P 500 que informan de sorpresas positivas en sus beneficios por acción desde que FactSet comenzó a seguir esta métrica en 2008.

“Estos son los días de perros de agosto, y el bajo volumen y la volatilidad sin dirección están a la orden del día con la temporada de ganancias del 2T21 en su mayoría detrás de nosotros”, dijo Tavis McCourt de Raymond James en una nota.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias