Inician registro para tercera subasta de energías renovables en Colombia

Las empresas interesadas en participar de la operación deberán registrarse en la plataforma tecnológica. Hay plazo hasta el 27 de agosto.

En nueva subasta de energías renovables en Colombia, habilitadas 61 empresas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las empresas interesadas en participar de la operación deberán registrarse en la plataforma tecnológica. Hay plazo hasta el 27 de agosto.

Ya está habilitada la inscripción en la plataforma tecnológica para la tercera subasta de energías renovables en Colombia proceso dirigido a las empresas que quieran participar en la operación. Hasta el próximo 27 de agosto, las firmas interesadas podrán hacer su inscripción. Vea más en Energía y Minería.

De acuerdo con los términos y condiciones, el registro no implica ningún costo para la empresa, ni tampoco implica que deba participar en la tercera subasta de energías renovables.

Recomendado: ¿Cómo avanza La Guajira en desarrollo de energías renovables?

Sin embargo, si la empresa no se registra, no podrá seguir a las siguientes etapas del proceso de subasta.

¿Quiénes pueden presentarse?

En calidad de vendedores podrán hacer manifiesto su deseo de participar las empresas de servicios públicos con personería jurídica y domicilio en Colombia que tenga dentro de sus actividades la generación de energía.

Una persona jurídica domiciliada en Colombia que no sea ESP y que se comprometa a serlo y presente los documentos de precalificación.

Una o varias personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras o esquemas asociativos mediante la modalidad de promesa sociedad futura.

En calidad de compradores, podrán presentarse los agentes comercializadores que cuenten con registro ante el Asic. Los interesados que pretendan participar en la subasta deberán hacerlo a través de un representante legal debidamente facultado para ello o designar un apoderado y entregar la documentación definida en un pliego.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias