Concejo de Bogotá aprobó plan de rescate para TransMilenio y sistema de transporte público

Concejo de Bogotá aprobó plan de rescate para TransMilenio y sistema de transporte público

Fitch afirmó notas de TransMilenio; mantuvo perspectiva estable
Bus de Transmilenio. Foto de Webpicking.com.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Concejo de Bogotá aprobó a la Administración Distrital, por mayoría, el proyecto de acuerdo de rescate social y económico, que garantiza la operación del sistema de transporte público en la ciudad, incluido TransMilenio. (Ver más Infraestructura)

Las medidas aprobadas, que serán ejecutadas en 2021, incluyen un paquete social por $770.000 millones y uno económico, que suma recursos por más de $1,1 billones para garantizar en lo que resta del año la operación del sistema de transporte público en Bogotá, cuyos ingresos han caído drásticamente como consecuencia de la reducción de la demanda por la emergencia del Covid-19 y las medidas implementadas para controlar la pandemia.

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, destacó que la aprobación de los recursos garantiza la prestación del servicio de transporte público a los habitantes de la ciudad.

Ramírez ya había advertido que, de no recibir recursos adicionales, el sistema corría el riesgo de dejar operar a partir de agosto.

Recomendado: Por déficit, Transmilenio de Bogotá dejaría de operar en agosto

Estos recursos son principalmente para los más vulnerables. El 87% de los que se mueven en TransMilenio hacen parte de este grupo poblacional. El eje estructural para la reactivación económica y la productividad de Bogotá es TransMilenio, el sistema de transporte público de los bogotanos”.

Lo anterior, porque el proyecto incluye recursos significativos para el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET).

Al respecto, el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, dijo que “no era posible pensar en reactivación económica, generación de empleo y rescate social sin garantizar el funcionamiento del sistema de transporte público. Su parálisis golpearía principalmente a la población de ingresos bajos, que son los que más utilizan este sistema como medio de transporte”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias