BRC S&P ratificó calificaciones de largo y corto plazo de Corficolombiana

La agencia BRC S&P confirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Corporación Financiera Colombiana.

Corficolombiana. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia BRC S&P confirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) en AAA y BRC 1+ respectivamente. (Ver más Empresas)

“Nuestra evaluación de la posición de negocio de Corficolombiana pondera positivamente el fuerte posicionamiento de sus filiales en sectores de alta relevancia para la economía nacional”, indicó BRC.

Con esta ratificación se confirma la solidez de la empresa y la importancia de los cinco sectores estratégicos en donde tiene participación y que son claves para la recuperación económica: infraestructura, energía y gas, agroindustria, financiero y hotelería.

Recomendado: Corficolombiana elevó ganancias 51 % a cierre de mayo

Para María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, “son las grandes crisis las que muestran lo que en realidad somos y para lo que nos hemos preparado. Este reconocimiento ratifica lo que es Corficolombiana y el trabajo que realizamos durante 2020 para asegurar la continuidad de nuestros negocios, mantener nuestro plan de inversión, acceder a nuevos mercados, minimizar el impacto en aquellas inversiones que, por cuenta de la pandemia, se vieron más afectadas, y apoyar a las autoridades y comunidades a sortear tiempos difíciles”.

Según la calificadora, Corficolombiana ha demostrado una fuerte resiliencia en el entorno de recesión económica y mantiene un sólido posicionamiento en el sistema financiero colombiano como el cuarto establecimiento de crédito de mayor tamaño por patrimonio y el segundo por utilidades, con cifras a mayo de 2021.

Así mismo, a través de su actividad de tesorería, la corporación se mantiene como un actor muy importante para el mercado de capitales, por su participación constante en el mercado de deuda pública a través del esquema de Creadores de Mercado del Ministerio de Hacienda, así como por su actividad en el mercado cambiario donde su participación, en términos de volúmenes negociados en el mercado spot, ha sido de 12% promedio en los últimos cinco años.

La actividad en el mercado de capitales resulta de alta relevancia para la estrategia de Corficolombiana por el acceso que les provee a fuentes de fondeo de largo plazo, las cuales son determinantes para el desarrollo de sus inversiones de renta variable, resaltó la compañía.

Los altos niveles de solvencia de la compañía son consecuentes con su baja exposición a riesgo crediticio, la fuerte generación interna de capital y las medidas de fortalecimiento patrimonial, estos factores se traducen en una fuerte capacidad patrimonial para absorber pérdidas no esperadas y enfrentar escenarios de estrés, concluyó el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias