Claudia Restrepo, nueva gerente de sustentabilidad para Avon América Hispana

Claudia Restrepo. FOTO: Avon
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de apoyar la realización de la Visión de Sustentabilidad de Avon y como parte del “Compromiso con la Vida 2030” de Natura &Co -Avon, Natura, The Body Shop y Aesop-, Avon anunció la creación de la Gerencia Regional de Sustentabilidad que dará soporte a los países de Latinoamérica de habla hispana. Para más información de empresas haga clic aquí.

El rol estará a cargo de Claudia Restrepo, ingeniera química colombiana con 15 años de trayectoria en la marca y estudios de especialización en gerenciamiento de mercados globales.

La nueva posición tendrá como fin impulsar la agenda de sustentabilidad coordinando los avances del compromiso con las diversas áreas de la compañía y abarcando los tres pilares de trabajo: sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y circularidad de la economía.

Recomendado: Grupo Natura &Co, dueño de Avon, aumentó sus ingresos en 25% a marzo

Su función estará a cargo de revisar el progreso de los indicadores clave de desempeño, discutir problemas emergentes, acordar la asignación de recursos y priorización, y garantizar que la responsabilidad esté integrada en todo el negocio.

Para alcanzar los resultados concretos y ambiciosos que Avon se ha propuesto como parte del Grupo, Claudia Restrepo colaborará también en la generación de buenas prácticas escalables, así como la amplificación de los resultados de nivel regional.

“En Avon reconocemos el papel clave que debemos desempeñar para abordar los desafíos del rápido cambio climático, garantizar la igualdad y la inclusión de las personas y evolucionar el negocio hacia la circularidad y la regeneración. Por ello nos comprometemos a generar un impacto positivo, por cuidar que el mundo mejore sus condiciones actuales”, expresó Claudia en relación al nuevo rol.

Recomendado: Entrevista: “Creceremos por encima del negocio de belleza en Colombia en 2021”, Avon

Y agregó que “trabajaremos sobre un abordaje sustentable integral y en red que recorra las diversas etapas de la producción y comercialización, abiertos a los cambios, aprendiendo en el camino y con metas definidas alineadas a la Visión Sustentable de Natura &Co”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias