Petrobras pone en funcionamiento plataforma de petróleo más grande de Brasil

Petrobras pone en funcionamiento Carioca, la plataforma de gas y petróleo más grande de Brasil. Está en el campo Sépia

Nuevo impuesto a petroleras levanta polémica en Brasil, ¿de qué trata?
Nuevo impuesto a petroleras levanta polémica en Brasil, ¿de qué trata?. FOTO: Petrobras
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Petrobras, la estatal de Brasil del mercado del crudo, puso en funcionamiento Carioca, su mayor plataforma marina para la explotación de hidrocarburos, que tiene la capacidad de extraer 180.000 barriles de petróleo al día (bpd) y seis millones de metros cúbicos de gas natural.

Carioca consiste en una unidad flotante para la producción, almacenamiento y transferencia de petróleo y gas (FPSO, por sus siglas en portugués). La central está ubicada a 200 kilómetros de las costas de Río de Janeiro, en el campo Sépia, en una zona marítima de 2.200 metros de profundidad.

El proyecto prevé la interconexión de siete pozos productores y cuatro pozos de inyección FPSO, además, contempla un sistema para remover el dióxido de carbono del gas producido para inyectarlo en el depósito, buscando reducir los impactos ambientales de la extracción de hidrocarburos. (Ver más de Internacional).

Petrobras indicó que esta será la plataforma operativa más grande de Brasil en términos de complejidad. Asimismo, una vez alcance el pico de producción, también se constituirá como la unidad más robusta en tanto a la producción de petróleo.

Carioca, plataforma de petróleo y gas de Petrobras. FOTO: Petrobras

Recomendado: Bank of America mejora precio objetivo de Ecopetrol y otras petroleras latinoamericanas

La descarga de la producción de crudo de Carioca se realizará mediante buques de socorro, mientras que la producción de gas se transportará a través de las rutas del gasoducto del presal.

Esta es la primera de una serie de 13 nuevas plataformas que implementará la compañía entre 2021 y 2025. Para conseguirlo, Petrobras planea invertir US$46.500 millones en producción de petróleo y gas en Brasil en ese lapso. Esos nuevos sistemas se suman a las 60 plataformas que ya están en funcionamiento.

João Henrique Rittershaussen director de Desarrollo Productivo de Petrobras, consideró que el “FPSO Carioca es un ejemplo de nuestra estrategia de concentrar inversiones en activos de exploración y producción de clase mundial”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias