Colombia anunció medidas para mitigar volatilidad de precios de GLP

Gas GLP (Gas Licuado de Petróleo)
Gas GLP (Gas Licuado de Petróleo). Imagen: Twitter @GasnovaCo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido a la situación de volatilidad de los costos del gas licuado de petróleo (GLP) en Colombia por los aumentos de la TRM y los precios internacionales, que sirven de referencia para fijar el precio local de este combustible, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía y la Creg, adoptó una medida con el fin de mitigar y no se siga generando un impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

Para más información de energía y gas haga clic aquí.

“Desde el primer momento las familias colombianas han estado en el centro de las políticas públicas del Ministerio respecto a la situación de los precios del GLP. Por esta razón, generamos este alivio en un trabajo articulado con los distribuidores, comercializadores y la CREG, con el fin de mitigar la situación y que se sigan generando impactos económicos a los colombianos que más lo necesitan”, aseguró el viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Así las cosas, para las cantidades de GLP que Ecopetrol como mayorista introduce en más de 75 % del mercado, se ofrecerá una tarifa a los distribuidores del país que permitirá suavizar la volatilidad de los precios en el territorio nacional y que este efecto se traslade a las familias colombianas que usan este combustible.

Recomendado: Nuevo esquema de Ecopetrol para reducir precios de GLP en Colombia

En este sentido, según el Gobierno de Colombia, los distribuidores y comercializadores minoristas jugarán un papel fundamental para que, de manera articulada, esta medida que se adopta llegue directamente a los usuarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias