GEB buscará aprobación para dividendo extraordinario

El Grupo Energía Bogotá citó a la Asamblea de Accionistas para aprobar un nuevo dividendo extraordinario a sus accionistas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB) se reunió hoy y decidió convocar a la Asamblea de Accionistas para aprobar, entre otras cosas, un dividendo extraordinario.

La citación de la Asamblea de forma extraordinaria fue fijada para el 13 de septiembre de 2021. Más de empresas aquí.

En su reporte de información a la Superintendencia Financiera, la empresa bogotana dijo que buscará, además, el visto bueno para la liberación de reservas y para garantías de Trecsa y Eebis, sus filiales con operación en Guatemala.

Relacionado: GEB estudiaría entregar más dividendos tras acuerdo con Enel

El GEB ya pagó este año la primera mitad de su dividendo con base en las ganancias de 2020. En octubre pagará el saldo restante.

Dividendos Grupo Energía Bogotá 2021

Esa distribución de utilidades del año 2020 del GEB consiste en un dividendo de $178 por acción, lo que implica un retorno del dividendo de 6,9 %.

Dividendos Grupo Energía Bogotá 2021

Tras firmar el acuerdo de negocios con su socio Enel, el mercado estaba a la expectativa de la posibilidad de que el GEB propusiera nuevos dividendos con base en ingresos adicionales que estaban pendientes de pago.

Este fue el aviso publicado por el GEB hoy:

Dividendo Grupo Energía Bogotá 2021

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias