Listo “sandbox” de innovación tecnológica de la Superintendencia Financiera de Colombia

SuperFinanciera: características para el funcionamiento del espacio controlado de pruebas para implementar desarrollos tecnológicos.

Imagen ilustrativa de transformación digital y tecnología.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que definió las características para el funcionamiento del espacio controlado de pruebas que permite implementar desarrollos tecnológicos en la prestación de actividades propias de las entidades vigiladas.

Este “Sandbox del Supervisor”, busca continuar con la promoción de la innovación financiera segura “fortaleciendo la capacidad del Estado para ajustar el marco regulatorio a las nuevas dinámicas de los mercados”. Vea más de empresas

Recordó el ente de control que las entidades vigiladas, así como empresas que cuenten con desarrollos tecnológicos innovadores, podrán probar, hasta por dos años, productos, servicios, procesos o modelos innovadores de negocio de manera temporal.

Añadió la Superfinanciera que los interesados deberán obtener previamente el Certificado de Operación Temporal que expide la misma entidad.

“Este documento autoriza el desarrollo de nuevos proyectos bajo condiciones y requerimientos prudenciales establecidos por la SFC para la realización de la prueba temporal”, recuerda la entidad.

Recomendado: Colombia realizará piloto de emisión de bonos con Blockchain y contratos inteligentes

Este mismo certificado fija el capital mínimo y la forma de acreditarlo para cada iniciativa.

Estas son las finalidades de los desarrollos que se acepten:

• Aumentar la eficiencia en la prestación de servicios u ofrecimiento de productos financieros.

• Resolver una problemática para los consumidores financieros.

• Facilitar la inclusión financiera.

• Mejorar el cumplimiento normativo.

• Desarrollar los mercados financieros o mejorar su competitividad.

“Las innovaciones propuestas deberán demostrar que no son solamente una forma diferente de presentar un desarrollo existente, sino que amplían o rediseñan modelos de negocio, aplicaciones, procesos, servicios o productos dentro del mercado financiero de Colombia”, complementa el organismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias