Los planes de GEB y Enel para tercera subasta de renovables en Colombia

El Grupo Energía Bogotá reveló que, en efecto, Enel Colombia va a presentarse para la tercera subasta de renovables del país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá reveló que, en efecto, Enel Colombia va a presentarse para la tercera subasta de renovables del país que se llevara a cabo en octubre próximo. Para más información de energía haga clic aquí.

Se cree que lo razonable es que sea Enel quien, en su momento, de la información pertinente. En tanto, el Grupo Energía Bogotá, en las juntas directivas, ha apoyado la iniciativa en pro del crecimiento de la compañía.

“Parte de la función de estas empresas es el crecimiento y la inversión en este sector, porque hay un plan y recursos importantes comprometidos, de más de $2,2 billones, para crecimiento en este sector. Estamos muy confiados de lograr una participación interesante y un compromiso más grande de crecer para el bien del país y de las empresas con esta tercera subasta”, indicó el GEB.

Recomendado: GEB evalúa proyectos en nuevos países; tiene compras en el radar

Hay que decir que Enel ha expuesto que tienen, adicional a los proyectos de la subasta, otros que se tienen previstos para 2025 y que suman alrededor de 2.400 megavatios (mw). Vale decir que son proyectos que están en estudio y que hacen parte de un plan robusto y significativo.

“Siete gigas es un poco la expectativa al 2027 y, por lo menos, cinco para los próximos tres o cuatro años. Entonces, literalmente, el crecimiento de hoy en día es doblar el tamaño de generación. Es una agenda que creemos es muy positiva y es parte clave de lo que se ha logrado tras el acuerdo con Enel”, concluyó el Grupo Energía Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias