Procaps perfila expansión en México y cotizará en el Nasdaq

Procaps Group perfila expansión a México y cotizará en el índice Nasdaq de Estados Unidos en septiembre.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Procaps Group comenzará a cotizar en Wall Street, en el índice Nasdaq. La empresa proyecta que su llegada a los mercados de Estados Unidos se dé a finales de septiembre, lo que le convertiría en el primer SPAC (Empresa de Adquisición con Propósito Especial) en América Latina que incluye un PIPE (inversión privada en una empresa pública) sobresuscrito de acciones ordinarias.

La compañía consideró que esa fusión le permitirá promover su plan de crecimiento inorgánico en la región, con el que busca llevar su tecnología para la administración de medicamentos orales a otros mercados. (Ver más de Empresas).

“Estamos construyendo sobre el éxito de la compañía en Colombia para utilizarlo como base para apuntar a mercados clave, incluido México”, explicó Ruben Minski, fundador, presidente del consejo y director ejecutivo de Procaps Group.

Recomendado: Procaps aumenta en más de 30% sus ingresos netos del primer semestre de 2021

La incursión en el mercado mexicano estará impulsada con pasos como la entrada de su marca Diabetrics, que ya tiene presencia en Colombia y El Salvador.

La firma aseguró que “evalúa cómo convertirse en una empresa de referencia en México, con sus productos y servicios únicos para el tratamiento y prevención de la diabetes”.

Procaps Group cuenta con 30 patentes y 5.000 marcas registradas y busca ampliar sus capacidades en el mercado. Además, tiene una cartera de productos y servicios de prescripción (Rx) y de venta libre (OTC).

Para amplificar sus capacidades en el sector, la organización trazó un plan de adquisiciones que se centrará en empresas medianas del ámbito farmacéutico y fabricación y desarrollo por contrato de productos farmacéuticos.

Actualmente, Procaps tiene presencia en 13 países, con el desarrollo de más de 500 formulaciones para 50 productos que han sido creados con investigaciones realizadas por la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias