Vanti suspende servicio de gas natural para industrias y vehicular en parte de Colombia

Vanti informó este lunes que, debido a una situación de fuerza mayor ocurrida el domingo (29 de agosto) en horas de la noche, tuvo que suspender el servicio de gas natural a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular (excepto Transmilenio) principalmente en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander. Para más información de energía haga clic aquí.

Esto debido a inconvenientes con el tubo de transporte de la Tranportadora de Gas Internacional (TGI), que lleva el gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, que se suma al mantenimiento de Ecopetrol en el Campo de Cupiagua que inició a partir de las 0:00 horas del 28 de agosto de 2021 y va hasta las 24:00 horas del 03 de septiembre de 2021. Además del daño presentado en el tubo de transporte de gas propiedad de Promioriente desde el Campo Gibraltar.

Por estas razones, y ante la declaratoria de fuerza mayor por parte de TGI, además del “Evento Eximente” por la parada del Campo de Cupiaga declarado por Ecopetrol, Vanti informó que se vio obligado a suspender los compromisos contractuales, para ello seguirá y acatará las decisiones que tome el Ministerio de Minas y Energía de Colombia para asegurar la prestación del servicio, especialmente para los usuarios residenciales.

Recomendado: Fitch afirmó calificación de Vanti en AAA con perspectiva estable

Vanti aseguró que está realizado los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar y estará informando a los usuarios industriales y de gas natural vehicular de forma directa sobre el restablecimiento del servicio cuando así lo informe TGI, Ecopetrol y Promioriente.

“Vanti hace un llamado a toda la población para que hagan un uso racional del gas natural mientras que las empresas que tuvieron las contingencias y realizan el mantenimiento superan estas incidencias que afectan el suministro de gas natural”, manifestó la firma.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias