Todas las acciones colombianas en Wall Street registraron ganancias en agosto

Las acciones de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron uno de los mejores meses del año en agosto.

Acciones colombianas en Wall Street obtuvieron buenas ganancias en octubre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron uno de los mejores meses del año en agosto, pues las cuatro empresas que allí transan obtuvieron ganancias en sus títulos. (Ver más Mercados)

Destacó Tecnoglass como la empresa con mayores alzas, al subir un 18,5%. Siguió Bancolombia con un crecimiento del 14,8%, Grupo Aval con 11,36% y Ecopetrol cerró la lista con una subida del 1,27% en el octavo mes del año.

Estadísticas

Tecnoglass sigue así con su gran crecimiento en 2021, que la ha llevado a tener una capitalización de mercado de más de US$1.000 millones y a tocar recientemente la campana en Wall Street.

Por su parte Ecopetrol, al igual que otras grandes petroleras en el mundo, vio el estancamiento en el valor de su acción por la volatilidad en los precios del petróleo en el mes que se ubican en torno a US$70 para la referencia Brent.

Balance 2021

En el año corrido y al cierre del primer semestre, Tecnoglass destaca positivamente entre todas las empresas colombianas que cotizan en Nueva York.

La acción de Tecnoglass se valoriza en el año corrido un 226%, particularmente favorecida en el año por la confianza de fondos inversores en EE. UU. que ven un alto potencial en la proyección de la empresa, proveedor de vidrios en algunas de las principales edificaciones en estados como Florida y otras zonas del país que están viendo una importante reactivación económica tras el impacto del Covid-19 en ese país.

Mientras, Ecopetrol al cierre del octavo mes del año, sube un 8%, registrando una ganancia más moderada, pero impulsada especialmente por el rally de los precios del crudo de junio.

Por su parte, las acciones financieras registran pérdidas en 2021: Grupo Aval cae un 14% y Bancolombia pierde un 16% como consecuencia de la volatilidad y menores rendimientos en EE. UU. para las entidades del sector bancario.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias