La visión de Bancolombia, Amarilo y GEB sobre sociedad y jóvenes en Colombia

La visión de Bancolombia, Amarilo y GEB sobre sociedad y jóvenes en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la primera entrega del Especial de Jóvenes y 50 CEO´s dan sus ideas para una mejor Colombia, Valora Analitik reunió a Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia; Roberto Moreno, presidente de Amarilo y Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB), en diálogo con los jóvenes Juan David Aristizábal, Eliana Camargo y Daniela Mercado, respectivamente.

Recomendado: Conozca los 10 jóvenes que participarán en Especial con 50 CEOs y directivos en Valora Analitik

Temas como empleabilidad, oportunidades de crecimiento y cómo aportar a un mejor país ante la actual coyuntura entre empresarios y los jóvenes a través de las oportunidades que brinda el sector privado y el empuje de las nuevas generaciones fueron algunos de los temas que se tocaron en los tres diálogos, ya que los jóvenes son los llamados a liderar un cambio positivo en Colombia en múltiples ámbitos.

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Sociedad y Jóvenes.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia y Juan David Aristizábal, cofundador de ProTalento

En esta conversación, Mora y Aristizábal abordaron la actualidad del país y el impacto de las recientes protestas sociales lo que, para el presidente de Bancolombia, dan cuenta que “hay una expresión de un inconformismo y eso no se puede descalificar”, principalmente de jóvenes por lo que hay que darle el valor que ello merece y escucharse.

Mora agregó que, no obstante, esto va más allá de la sociedad colombiana y sí existe un tema social que está dejando a personas sin oportunidades, lo que debe generar un espacio de reflexión sobre lo que está sucediendo.

Aristizábal indagó respecto a que el sector privado viene siendo descalificado por un segmento de la población del país, a lo que Mora respondió que viene atado a temas previos y debe empezar a generar inquietudes entre los empresarios sobre el significado de las utilidades y generar una reflexión de sociedad profunda.

Para ver la conversación completa entre el presidente de Bancolombia y Juan David Aristizábal, visite el siguiente enlace de YouTube.  

Roberto Moreno, presidente de Amarilo y Eliana Camargo, promotora de la iniciativa ciudadana Agenda Joven

En este diálogo entre el presidente de una de las constructoras más grandes de Colombia y Eliana, la conversación inició en torno a las primeras reflexiones que provocó la pandemia unido a las marchas sociales de 2021, lo que, para Moreno, da cuenta de una oportunidad histórica para que empresarios y jóvenes se escuchen para generar un mejor país.

“Los jóvenes son los que van a llevar este país hacia adelante… Un diálogo es la única opción”, enfatizó Moreno.

Eliana agregó que es clave conocer las iniciativas de los sectores privado y academia junto con los jóvenes y consultó al presidente de Amarilo sobre cómo fortalecer esas alianzas. Moreno explicó que un buen ejemplo es el impacto de la Fundación Origen que acompaña la empresa desde hace más de 10 años y que fortalece las capacidades de líderes juveniles.

Vea la conversación completa entre el presidente de Amarilo y Eliana Camargo visite el siguiente enlace.

Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB y Daniela Mercado, abogada y experta en regulación minera, energética y petrolera de la U. Externado

Para el presidente del GEB, en diálogo con Daniela Mercado, es fundamental para los jóvenes prepararse y el reto para las empresas es brindar oportunidades laborales, generar espacios para los jóvenes con talento y dar las competencias que otorgan los primeros años laborales.

“Tengo clara memoria de cómo jefes en algún momento dado me dieron la oportunidad de exponerme, preparar temas, presentar en público, relacionarme con otros, a ser capaz de negocias asuntos complejos y el poder ver uno a personas ya curtidas y con experiencia hacerlo es un aprendizaje sinigual”, contó Ortega.

En este sentido, el presidente del GEB recordó el impacto en su carrera de personas y directivos claves para él como Roberto Junguito o Luis Alberto Moreno.

Descubra la visión completa y experiencias sobre Sociedad y jóvenes del presidente del GEB en diálogo con Daniela Mercado.

Navegue el Especial multimedia, explore las conversaciones entre los CEO y directivos con los jóvenes seleccionados por Valora Analitik y entérate de primera mano de las percepciones de50 ejecutivos en el país sobre Sociedad y Jóvenes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias