De nuevo, suspendido servicio de gas natural para industrias y vehículos en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca

Vanti, distribuidor de gas natural en el centro de Colombia, informó que “se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural”.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Vanti, distribuidor de gas natural en el centro de Colombia, informó que “se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural” a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular principalmente de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca. Más de energía y minería aquí

Esta situación se dio debido a una “parada de emergencia en el Campo Cusiana informada hoy por Ecopetrol”, que ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y al de distribución.

Relacionado: Colombia: Industria y sectores no esenciales tendrán racionamiento de gas por ola invernal

Vanti dijo que trabaja para mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe la estatal petrolera Ecopetrol.

Vanti seguirá acatando las disposiciones que sobre el evento emita el Ministerio de Minas y Energía.

A comienzos de esta semana, Vanti tuvo que suspender el servicio al interior de Colombia debido a un derrumbe que afectó las tuberías de gas en el departamento de Casanare.

Apenas un día después, la contingencia de TGI (filial del Grupo Energía Bogotá -GEB) fue superada y el servicio fue reestablecido a los usuarios de industria y vehículos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias