Nuevos inversionistas de EE. UU. se unen a Viva e impulsarán su crecimiento

Foto: Viva

 

Viva, la segunda aerolínea más importante de Colombia con una participación de mercado del 24%, anunció hoy la llegada de Cartesian Capital Group como nuevos inversores minoritarios de la compañía. (Ver más Empresas)

De este modo, los nuevos inversores con sede central en Nueva York (EE. UU.) se unen al grupo desarrollador del modelo de Viva, Irelandia Aviation, que continúa como el accionista mayoritario de Viva.

Cartesian Capital Group, firma global de capital privado, ha patrocinado y participado en el desarrollo de decenas de empresas transnacionales, incluidas aerolíneas como Gol en Brasil y Flybondi en Argentina.

De hecho, ya se asoció por primera vez al Grupo Viva con US$50 millones de financiamiento en mayo de 2019 y ha dado el siguiente paso en su relación, al convertirse en accionista minoritario.

Recomendado: Viva anuncia cinco nuevas rutas para Colombia

Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva, comentó al respecto que “nos complace anunciar la incorporación de Cartesian como socio minoritario para el Grupo Viva. Su inversión es un oportuno voto de confianza a nuestro trabajo, negocio y futuro”.

“Cartesian ha sido un socio valioso desde 2019 y este es un tremendo voto de confianza en nuestro modelo de negocio y nuestro equipo de trabajo, los cuales han visto a Viva emerger de la pandemia más fuertes que nunca”, apuntó John Goode, socio de Irelandia Aviation.

En la actualidad, Viva opera más de 31 rutas nacionales en Colombia y Perú, y siete rutas internacionales que incluyen Colombia, Perú, México y EE. UU.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias