José Andrés Duarte es el nuevo presidente de Cotelco en Colombia

José Andrés Duarte asumirá la presidencia de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en reemplazo de Gustavo Toro.

Foto: LaRepublica.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Andrés Duarte asumirá la presidencia de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en reemplazo de Gustavo Toro, quien renunció a su cargo en marzo de 2021 por motivos personales. Para más información de empresas haga clic aquí.

Antes de asumir el nuevo cargo, el ahora dirigente gremial estaba en la Dirección de la Cámara de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi). Posee una amplia trayectoria en el sector público, pues se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico y director general del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

También ha trabajado para la Gerencia de Fronteras de Presidencia de la República, el Banco Mundial, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, entre otros.

Recomendado: Gustavo Toro se retira de la presidencia de Cotelco, gremio hotelero

Duarte es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización en Opinión Pública y Marketing Público de la Universidad Javeriana y tiene una maestría en Política de Desarrollo que cursó en Corea del Sur, en la Escuela de Política Pública y Gerencia del Instituto Coreano de Desarrollo.

Su liderazgo en la Cámara de la Andi estuvo enfocado en diálogos constructivos ante diferentes actores, desde la evidencia técnica y científica, en beneficio del fortalecimiento de hábitos de consumo responsable desde un enfoque multidimensional.

Vale recordar que Gustavo Toro lideró el gremio hotelero en Colombia por siete años logrando aportes durante su gestión como el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, en alianza con Unicafam, y la estructuración del Índice de Competitividad Turística Regional.

Recomendado: Presentamos el sello Cotelco “Juntos contra el Covid”

En su momento, la agremiación expresó su reconocimiento “a la gestión de Gustavo Adolfo Toro Velázquez durante este septenio. Cotelco agradece su liderazgo y trabajo incansable, en la búsqueda de estrategias que generen el turismo y la hotelería que todos los colombianos queremos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias