Nuevo ETF chileno se podrá negociar en Mercado Global Colombiano

En la Bolsa de Valores de Colombia se podrá negociar en el Mercado Global Colombiano el ETF llamado Fondo Mutuo ETF IT NOW S&P IPSA.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia informó que, desde este 6 de septiembre, se podrá negociar un Exchange Traded Fund (ETF) en el Mercado Global Colombiano. Más información de mercados aquí.

Ese mercado permite a los inversionistas locales comprar y vender acciones que cotizan en mercados externos.

Por ejemplo, se pueden negociar acciones de empresas como Apple y Amazon, en tanto acciones de compañías chilenas se pueden transar desde Colombia.

El primer ETF que se podrá negociar en el Mercado Global Colombiano es el Fondo Mutuo ETF IT NOW S&P IPSA, también conocido con el nemotécnico de Cfmitnipsa que inició operaciones el 30 de agosto de 2013.

La inscripción del ETF de la bolsa chilena se da luego de que la comisionista de bolsa Itaú cumplió con los requisitos para la inscripción en el Mercado Global Colombiano (MGC), por lo cual se podrán negociar a partir de este 6 de septiembre.

Desde esa misma fecha, dijo la Bolsa de Colombia, se activará la negociación de la rueda de Transferencia Temporal de Valores (TTV) bajo el nemotécnico Ttvcfmitnico.

Estas son algunas de las características del ETF que se negociará en Colombia:


 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias