BanRep y fondos extranjeros, con mayores crecimientos de TES colombianos en agosto

Davivienda Corredores dio a conocer el informe de tenedores de títulos de tesorería (TES) correspondiente a agosto de 2021.

Sistema financiero de Colombia a julio
Sistema financiero de Colombia a julio Foto: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Davivienda Corredores dio a conocer el informe de tenedores de títulos de tesorería (TES) correspondiente a agosto de 2021.

De acuerdo con el documento, el Banco de la República y los fondos de capital extranjero fueron quienes más aumentaron su portafolio en TES durante agosto. Vea más de mercados

Del lado del Banco de la República, el incremento en TES dio para que llegara a un total de $10,52 billones.

Lo anterior por cuenta de que hubo un aumento de $8,05 billones en el portafolio de tasa fija y $2,47 billones respecto a los TES en UVR.

Hay que recordar que en agosto se cerró la operación de canje (por TES clase B) entre el emisor y el Banco de la República por US$2.970 millones equivalentes a los derechos de giros especiales del FMI a Colombia.

Respecto a los fondos de capital extranjero totalizaron TES por $4,06 billones, esto por un aumento de $3,86 billones en tasa fija y de $200.000 millones en UVR.

Recomendado: Colombia emitirá primeros TES verdes el 29 de septiembre

Finalmente, el Ministerio de Hacienda y los bancos comerciales fueron los mayores vendedores de TES en agosto de 2021.

En el caso del Ministerio la disminución neta en TES llegó a los $6,98 billones; mientras que los bancos comerciales lo hicieron a un ritmo de $2,85 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias