Coltejer no tendrá más producción para 2021: exploran opciones a 2022

Coltejer nombra a Alfredo Mora como director general
Foto: Coltejer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coltejer anunció la suspensión de sus actividades productivas para lo que queda del 2021 e indicó que analiza cómo retomar algunas operaciones para 2022, según detalló la organización en un hecho de información relevante ante la Superintendencia Financiera.

“A la fecha, el equipo directivo se encuentra analizando algunos temas estratégicos que le permitan reactivar algunas operaciones durante el año 2022”, escribió la empresa. (Ver más de Empresas).

Esas opciones incluyen la venta de activos fijos e inventario de productos, la oferta de arriendo de inmuebles y el análisis de estrategias de marketing.

Estas últimas incluyen posibles acciones respecto a la industria, los clientes, competidores y otras variables de mercado, “que nos permita determinar la relación entre la oferta y la demanda de los productos textiles de acuerdo con la capacidad de la empresa”, detalló Coltejer.

Para 2020 la compañía registró un balance negativo y pérdidas ante el impacto de la pandemia del Covid-19. Las ventas netas de Coltejer fueron de $74.815 millones frente a $141.906 millones que consolidó en 2019.

Si bien en los primeros meses de 2021 registró resultados positivos, en julio Coltejer informó la suspensión de asociadas a la producción de la línea de “no tejidos”, la empresa aseguró que el cierre de esta unidad de negocios es de forma temporal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias