Solicitudes de desempleo en EE. UU. cayeron con fuerza y están en mínimos de pandemia

Departamento de Trabajo de EE. UU. informó hoy que las solicitudes semanales de desempleo registraron una fuerte caída a 310.000 pedidos.

Desempleo Estados Unidos.
Desempleo Estados Unidos. FOTO: Twitter @USDOL
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Trabajo de EE. UU. informó hoy que las solicitudes semanales de desempleo registraron una fuerte caída a 310.000 pedidos, lo que se convierte en el dato más bajo desde que estalló la crisis por Covid-19 el año pasado. (Ver más Internacional)

Se esperaba que, según economistas las reclamaciones alcanzaran un total de 335.000 para la semana que finalizó el 4 de septiembre encuestados por Dow Jones.

Initial claims

Recomendado: Banco Central Europeo mantiene tasas de interés y ralentizará compras de bonos

El total de la semana que terminó el 4 de septiembre representó una caída sustancial desde las 345.000 de la semana anterior y es el más bajo desde el 14 de marzo de 2020.

Las reclamaciones tenían una tendencia de alrededor de 215.000 antes de que se declarara la pandemia en marzo de 2020.

En su punto máximo, las solicitudes iniciales alcanzaron los 6,1 millones y se mantuvieron por encima de un millón por semana hasta principios de agosto de 2020. Hace un año, en este momento, las reclamaciones semanales promediaban 881.000.

Sin embargo, las preocupaciones han aumentado en las últimas semanas en torno al panorama del empleo, particularmente después de que el Departamento de Trabajo informara que las nóminas no agrícolas aumentaron solo en 235.000 puestos en agosto, aproximadamente un tercio de lo que Wall Street había estado esperando.

Sin embargo, las cifras han promediado 339.500 durante las últimas cuatro semanas y respaldan la recuperación del mercado laboral de momento.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias