GoJom y Home Capital sellan alianza que impulsa la venta inteligente de inmuebles en Colombia

La plataforma inmobiliaria inteligente GoJom, que en su primer mes de operaciones en Colombia alcanzó más de 500 mil inmuebles analizados

Ventas de vivienda en Colombia alcanzaron récord histórico en septiembre
Mercado de vivienda. Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma inmobiliaria inteligente GoJom, que en su primer mes de operaciones en Colombia alcanzó más de 500 mil inmuebles analizados y 30 mil inmuebles publicados, selló una alianza estratégica con Home Capital. De esta manera, la PropTech potenciará su servicio iBuy o compra instantánea de inmuebles. Vea más sobre Empresas.

Luego de su lanzamiento en Perú, GoJom inició su expansión regional en el sector finca raíz colombiano mediante una alianza con la empresa Home Capital, la primera del país que compra inmuebles mediante el modelo iBuy.

A través de este asocio, ambas plataformas se potencian para desarrollar nuevas oportunidades de negocios en un sector que atravesó el 2020 con un aumento del 11 % en la venta de inmuebles, según el Ministerio de Vivienda. Además, pondrán a disposición de los usuarios la posibilidad de vender sus inmuebles y cobrar en menos de 30 días, sin tener que realizar el papeleo.

GoJom emplea Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial para analizar todos los inmuebles publicados en el país y con esa información establece la valuación de cada inmueble, indicadores de negociabilidad, y coincidencias avanzadas entre compradores y vendedores. Al ser una solución integral, también analiza el comportamiento de usuarios finales e identifica sus necesidades para que las empresas del sector inmobiliario también tomen mejores decisiones.

Por su parte, Home Capital cuenta con cinco años de experiencia en el mercado de bienes raíces, con eje en brindar soluciones a personas que necesitan vender de manera rápida y segura sus propiedades.

Recomendado: Regtech, la herramienta de Pronus Control para asegurar transacciones electrónicas

“Colombia es el mercado ideal para empezar nuestra expansión regional por su talento humano y cultura de startups, pero también por las oportunidades que brinda el sector finca raíz”, aseguró Andrés González Olaechea, co CEO & co founder de GoJom, en relación a la expansión del 25% de la compra-venta de inmuebles en el primer trimestre del año, de acuerdo al Ministerio de Vivienda.

Por su parte, Andrés Londoño, CEO & Founder de Home Capital, resaltó el incremento de las operaciones online de este mercado: “el crecimiento promedio de la venta online de inmuebles es del 20% anual. A través de esta alianza, proyectamos duplicar este crecimiento”.

iBuy y el futuro del sector finca raíz

El iBuy o compra instantánea, es un servicio basado en tecnología que cambió la manera tradicional de vender una propiedad: las personas interesadas pueden ofrecerlo a la plataforma, la cual entrega una propuesta de compra en menos de 24hs. De esta manera, los vendedores pueden ahorrar en costos y tiempos, y ganar en transparencia y seguridad al realizar la operación.

A través de sus desarrollos tecnológicos, ambas empresas mejoran y aceleran la experiencia de las personas que necesitan vender o comprar una propiedad a través de GoJom. Con esta alianza estratégica, se consolida en el sector finca raíz una manera inteligente de realizar operaciones inmobiliarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias