Fondo Inmoval de Credicorp Capital adquiere 35% de proyecto ZOL Funza

Fondo Inmoval de Credicorp Capital adquiere 35% de proyecto ZOL Funza

Foto: Terranum
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Inmoval, fondo inmobiliario administrado por Credicorp Capital Colombia, llegó a un acuerdo con el fondo de capital privado Terranum para adquirir el 35% de un segmento operativo del proyecto ZOL Funza, el primer parque de operaciones y logística ubicado en este municipio de Cundinamarca, concebido 100% para aumentar la eficiencia de las operaciones logísticas.

El segmento operativo objeto de la transacción cuenta con un área construida arrendable de aproximadamente 123.000m², un área de 52.138 m² en proceso de desarrollo bajo la modalidad de desarrollos a la medida (por sus siglas en inglés “BTS”) y una potencial área arrendable de 19.300 m² para futuro desarrollo y construcción. (Ver más Empresas)

Esta operación, tiene lugar tras una inversión de $177.858 millones y se convierte en una de las mayores transacciones realizadas hasta el momento por Inmoval en el sector logístico nacional. Asimismo, este proyecto busca reforzar la estrategia de impulsar asociaciones con jugadores de primer nivel en las distintas clases de activos para fortalecer su portafolio y la rentabilidad de los inversionistas.

Recomendado: Credicorp Capital lanza primer fondo de deuda privada en pesos colombianos

De igual manera, con la incorporación de ZOL Funza, que cuenta con la certificación Edge Advanced del IFC del Banco Mundial, Inmoval se convierte en el vehículo inmobiliario líder en sostenibilidad ambiental en Colombia, al lograr que más del 50% de sus activos administrados cuenten con sellos ambientales.

“Durante la pandemia el sector logístico generó una demanda por espacios tres veces superiores a los requeridos por los operadores de ventas en físico, y ha mostrado grandes oportunidades apalancadas por el crecimiento del comercio electrónico. Esta necesidad de eficiencias logísticas, sumada a los bajos niveles de vacancia y el potencial de valorización, nos impulsó a adquirir un porcentaje de un segmento operativo de ZOL Funza para diversificar y seguir reforzando el portafolio de inversión del fondo en beneficio de nuestros inversionistas”, señaló Adriana Hurtado, directora de Inversiones Inmobiliarias en Credicorp Capital.

Por otra parte, gracias a su ubicación estratégica y la implementación de tecnologías avanzadas como la automatización, ZOL Funza ofrece a sus arrendatarios beneficios en reducciones de hasta un 21% y un 34% en tiempos de carga y descarga, respectivamente. Lo anterior ha permitido que empresas con operaciones de alta complejidad logística en el país, como Mercado Libre, Koba, Suppla, Colsubsidio, Black & Decker, entre otros, tengan presencia dentro del parque logístico.

Finalmente, ZOL Funza ha logrado mantener indicadores muy atractivos en términos operacionales a pesar del actual contexto económico y social marcado por la crisis sanitaria y momentos de incertidumbre. El parque logístico cuenta con una vacancia del 2% versus un 12% de vacancia en el sector, lo que demuestra su resiliencia y evidencia que es un activo de gran importancia para las empresas del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias