Avianca ‘pide pista’ para salir de Capítulo 11; acciones serán reducidas a cero

El tribunal de bancarrota en Nueva York, Estados Unidos, aprobó la declaración de divulgación para el plan de reorganización de Avianca.

Foto: Wikipedia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El tribunal de bancarrota en Nueva York, Estados Unidos, aprobó la declaración de divulgación para el plan de reorganización de Avianca.

De acuerdo con Avianca, la aprobación de este plan por parte del Tribunal De Bancarrota de Nueva York queda a la espera de la votación de los acreedores del Plan. Si se confirma, pasará a la revisión del Plan por parte del Tribunal del Acuerdo de Conversión y Contribución del Capital (el “Ecca”). Vea más en Empresas.

Avianca resaltó que después de ese proceso los accionistas de la Compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no recibirán ninguna distribución.

“Como resultado de lo anterior, de acuerdo con el Plan, el valor de las acciones en circulación de la Compañía se espera sea reducido a cero, debido a la disminución del patrimonio de la Compañía atribuible a los pasivos de los Deudores con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, como lo contempla el Plan y el Ecca”, manifestó Avianca.

Según la empresa aérea, la aprobación de la Declaración para el plan de reorganización de Avianca y sus filiales inmersas en el Capítulo 11, es un “paso importante para la salida de la compañía del Capítulo 11”.

“El Tribunal autorizó a Avianca a distribuir la Declaración y solicitar los votos de ciertas clases de acreedores en relación con el Plan. El Tribunal también fijó una audiencia para considerar la aprobación del Plan para el 26 de octubre de 2021 a las 10 a.m. (Hora del Este de los Estados Unidos de América) (la “Audiencia de Confirmación”)”, indicó Avianca.

La fecha límite para presentar los votos con respecto al Plan será el 14 de octubre de 2021 a las 4 p.m. (Hora del Este de los Estados Unidos de América) y la fecha límite para objetar el Plan será el 19 de octubre de 2021 a las 4 p.m. (Hora del Este de los Estados Unidos de América).

Recomendado: Acciones de Avianca y Latam Airlines siguen borrando su valor ante procesos de reorganización

El siguiente paso en el proceso de Capítulo 11 será la solicitud de votos con respecto al Plan de la Compañía, como se mencionó anteriormente.

Adicionalmente, durante la audiencia de este martes, 14 de septiembre, el Tribunal también aprobó, entre otros asuntos, la firma y la ejecución por parte de la Compañía del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital (el “Ecca”) celebrado el primero (1) de septiembre de 2021, por y entre la Compañía, algunas de sus subsidiarias y los Prestamistas del “Tramo B” bajo el acuerdo de Financiación DIP vigente de la Compañía, descrito en la información relevante publicada por Avianca el primero (1) de septiembre de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias